Vasos de whiskey

Vasos de whiskey

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vasos de whiskey:la guía Westwing

Cada bebida tiene un vaso especial donde debe servirse para poder apreciar todas sus características, por eso existen las copas de coñac, las del conocido cóctel Margarita, las copas de champán, los vasos de chupito o los vasos de whiskey. En Westwing sabemos que esto tiene su vital importancia por lo que en el siguiente artículo te explicamos todo lo que debes saber para disfrutar de un buen whiskey en su correspondiente vaso.

Tanto si lo tomas solo o con hielos, lo más importante es sentir su sabor a licor de malta y su aroma. Los vasos de whiskey nos permiten deleitarnos a través de nuestro sentido del gusto y el olfato mientras bebemos esta bebida tan característica.

Distintos vasos de whiskey

A pesar de que nos pueda resultar curioso no existe un solo modelo de de este artículo sino que existe una amplia variedad de vasos de whiskey con los que disfrutar de nuestra bebida favorita, ya sea combinada con un refresco o simplemente “on the rocks”. A continuación te presentamos los diferentes vasos de whiskey:

  • Vasos de whiskey Riedel

Este tipo de vasos de whiskey se suelen utilizar para el whiskey “on the rocks” o para combinarlo con refrescos, agua o bebidas energéticas aunque también se pueden utilizar para beber el whiskey solo.

  • Vasos de whiskey Glencairn

Es el tipo de vaso que se utiliza para las catas de whiskey ya que permite disfrutar de las notas y de los aromas de la bebida.

  • Vasos de whiskey Scotch Malt Whisky Society

Estos vasos también se utilizan para su cata puesto que su forma en forma de tulipán concentra mejor los aromas.

  • Vasos de whiskey Snifter

Similar a los vasos Scotch Malt Whisky Society, los vasos Snifter se caracterizan por su forma más ancha y corta. Estos vasos nos permiten concentrar el aroma de la bebida para poder disfrutar de su sabor.

Como hemos visto cada vaso de whiskey tiene una función específica ya sea para su disfrute con hielos o con otras bebidas o si por el contrario queremos convertirnos en expertos catadores con los vasos  diseñados para este uso.

Descubre en la tienda online de Westwing los distintos modelos de vasos de whiskey y aprende a disfrutar de esta selecta bebida sin preocuparte por el precio. ¡Conviértete en un experto catador de whiskey con el vaso perfecto!

Próximas campañas