¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Velador:la guía Westwing

Cuando pensamos en un velador, una de las primeras imágenes que se nos viene a la cabeza es la de esas minúsculas y coquetas mesitas redondas que inundan los cafés de París. Estamos seguros de que escritores y artistas de todo el mundo han encontrado su inspiración garabateando sobre uno de estos veladores mientras disfrutaban del ambiente del café y de una humeante taza de té. ¿Por qué no traer esa atmósfera creadora e inspiradora a nuestra propia casa? El velador es uno de los muebles más versátiles y multifuncionales que podemos situar en cualquier rincón y lo llenará de calidez y de personalidad. Pon un velador en tu casa y verás cómo cambia.

En Westwing nos encantan los veladores y queremos que aquí encontréis la inspiración para ese espacio al que todavía le falta algo para darle personalidad y os sintáis cómodos. Dale un toque chic y elegante a los rincones vacíos de tu casa con un velador. Aquí los vas a encontrar para todos los gustos.

VELADOR, UN POCO DE HISTORIA

Como bien podemos deducir, velador proviene de la palabra vela. En el siglo XVIII, estas mesillas se utilizaban para colocar las velas que iluminaban las habitaciones. Poco a poco fueron derivando hacia otros usos y se convirtieron en una pieza indispensable en todas las casas, puesto que era la mesita donde se colocaba el té y las pastas para las visitas.

Una pequeña mesa pero con mucha importancia a la hora de hacer vida social. Uno de los veladores más característicos fue el que diseñó el británico Thomas Chippendale. Con un único pie y terminado en tres ramificaciones, es una de las piezas más reconocibles en cuanto a veladores se refiere.

PON UN VELADOR EN TU VIDA (O DOS)

El velador es uno de los muebles más adaptables que podemos tener en casa. Tanto si tienes una casa grande como pequeña, estamos seguros de que se te ocurrirán muchas ideas sobre dónde situarlos. Aquí te ofrecemos varias propuestas.

Si el recibidor de tu casa es estrecho y no tienes espacio para un aparador, un velador puede ser una buena solución. Hay veladores de madera que ocupan muy poco sitio y que resultan muy prácticos para colocar una lámpara que ilumine tu recibidor y una bandeja para colocar las llaves o la cartera cuando entres en casa.

También es un inmejorable elemento decorativo en un pasillo. Si tu casa cuenta con un corredor largo, un velador puede ser una buena idea para dividir el espacio. Un elegante velador estilo shabby chic blanco dará luminosidad y resultará muy decorativo. Pon unas flores frescas en un jarrón alto y ya verás cómo cambia completamente la sensación que tienes al atravesar tu pasillo. Nunca más te resultará aburrido.

Velador

Cualquier salón o sala de estar que se precie necesita un velador. Lo podemos situar entre dos sillones o dos sofás y encima del velador pondremos una lámpara que nos facilite la lectura. También vale como mero elemento decorativo o como mesita auxiliar, si colocamos el velador junto a la mesa del comedor. Para un salón clásico podemos contar con un velador de madera oscura y más robusto, mientras que si nuestro salón es más estilo retro, podemos encontrar innumerables veladores de colores variados que se ajusten a los tonos de nuestra sala.

Y no nos olvidamos del dormitorio. El velador puede ocupar uno de los rincones de nuestra habitación como simple decoración o bien le podemos dar una importante función: la de mesita de noche. Situamos dos veladores de características similares a ambos lados de la cama y quedarán geniales. La mesita-velador de noche resulta elegante y cómoda para cualquier dormitorio.

DIFERENTES USOS DE LOS VELADORES DE MADERA

Los veladores de madera son uno de los muebles con más usos que puedes encontrar. La fusión del propio mueble en sí y con este material hacen que sea un mueble muy versátil y que ofrece muchas posibilidades decorativas, ¡por no hablar de estilos en los que se puede introducir! Si estás pensando en introducir un pequeño mueble en tu casa o quieres hacer algún regalo los veladores de madera te garantizan buenos resultados. ¡Pueden situarse en casi todas las habitaciones!

Velador blanco en el salón

  • Veladores de madera en el salón

El salón es una de las habitaciones más comunes en la que situar los veladores de madera. Aquí puede ocupar diferentes lugares y cumplir diversas funciones. Nuestro principal consejo es que tengas en cuenta el espacio disponible antes de colocarlo. Si dispones de un salón amplio el velador puede ir en un lugar más céntrico, junto al sofá, por ejemplo, pero si tu salón es de tamaño reducido te aconsejamos que sitúes los veladores de madera en alguna esquina. ¿Ya sabes para qué los vas a utilizar? Para colocar el teléfono y la agenda telefónica, para situar una pequeña lámpara o para servir las pastas y el té a los invitados… ¡tú decides!

Velador de madera en el salón

  • Veladores de madera en el dormitorio

¿Prefieres colocar los veladores de madera en el dormitorio? ¡Aquí su función es clara! Coloca los veladores de madera a cada lado de la cama y utilízalos como mesitas de noche, ¡lucirán perfectos en prácticamente cualquier estilo! Elige un diseño sofisticado que combine con el resto de elementos decorativos  y deja que los veladores de madera le den un toque especial a tu dormitorio.

velador en el dormitorio

¡VELADORES FUERA!

No sólo dentro de casa los veladores son una opción. También fuera de casa el velador es uno de los imprescindibles. Si tenemos una terraza más bien minúscula, el velador le dará un toque de personalidad. Simplemente como elemento decorativo con algunas macetas con flores y plantas sobre él, resultará espectacular. Para los domingos soleados es el complemento ideal. Tan sólo tenemos que hacernos con una pequeña silla o taburete que combine con el velador y ya podremos disfrutar de los rayos del sol mientras leemos el periódico o tomamos un café.

Si dispones de un jardín, prueba a colocar un velador con dos sillas debajo de un árbol y junto a parterres de flores. ¡No querrás separarte de tu velador!

Próximas campañas