Velas de adviento

Velas de adviento

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Velas de adviento:la guía Westwing

La Navidad es una época familiar en la que las tradiciones adquieren una gran importancia. Semanas antes de esta festividad ya se empieza a notar en las casas un ambiente distinto marcado por los preparativos para poner la casa a punto. Se pone el belén, el árbol de Navidad y no tenemos que olvidarnos de las velas de Adviento.

En Westwing nos encanta hacer la cuenta atrás para estas fechas tan especiales con las velas de Adviento y por ello en nuestras campañas podrás encontrar originales coronas y velas de Adviento, además de otros muchos productos pensados para dar las mejores cenas y fiestas navideñas.

VELAS DE ADVIENTO: UNA CORONA DIFERENTE

Las velas de Adviento tienen un compañero inseparable y este es la corona de Adviento, ¿qué es y por qué se pone esta corona de Adviento? En muchos países y en algunas partes de España el Adviento, es decir, el período previo al nacimiento de Jesús. La corona de Adviento consiste en una corona circular de ramas de pino o abeto, generalmente decorada con bayas rojas, piñas y otros frutos de esta época, entre la que se colocan cuatro o cinco velas de Adviento.

Velas de adviento

La corona y velas de Adviento tienen una rica simbología. La corona circular de ramas, siempre de un árbol perenne, representa la vida de Jesús que está por llegar, mientras que las protagonistas son las velas de Adviento. Las velas de Adviento se encienden cada una los cuatro domingos previos a la Navidad. Las tres primeras son de color morado, en vista de la penitencia y sacrificio que vivió Jesús mientras que la cuarta es de color rosa, debido a la gran alegría que causa el nacimiento del Mesías.

En muchas casas se coloca además una quinta vela de Adviento de color blanca. Esta quinta vela simboliza el nacimiento de Cristo y se enciende el mismo día 24 de diciembre cuando cae la medianoche.

 

VELAS DE ADVIENTO: DIVERSIÓN EN FAMILIA

Las velas de Adviento son también una manera de hacer algo juntos en familia y entretener especialmente a los más pequeños. Los niños sienten especial ilusión por la llegada de la Navidad, ya sea por los regalos, la fiesta o la alegría de estas fechas. Encender una vela cada domingo de Adviento hará que la espera se haga menos pesada y alargar así esta celebración familiar.

Descubre en Westwing un sinfín de artículos navideños para darle un toque de diseño a estas fiestas.

Próximas campañas