Velas de Halloween

Velas de Halloween

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Velas de Halloween:la guía Westwing

¿Sabes ya qué vas a hacer el próximo Halloween? En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre nuestro mundo y el más allá están más cerca que nunca y la magia y misticismo están más presentes. Es por lo tanto una ocasión fantástica para celebrar una fiesta de Halloween.

En Westwing nunca nos perdemos una noche de brujas y vemos en esta mágica noche, además, una ocasión estupenda para decorar las casa acorde con la fiesta. Un artículo de decoración imprescindible en esta velada son las velas de Halloween, así como diversas guirnaldas decorativas o las famosas calabazas de Jack.

VELAS DE HALLOWEEN: LA LINTERNA DE JACK

Hay un símbolo que es inevitable asociar con la fiesta de Halloween y este se trata sin duda alguna de la calabaza de Halloween o linterna de Jack, también conocida por su denominación anglosajona, Jack-o’-lantern. Estas velas de Halloween se pueden ver siempre en todas las películas estadounidenses ambientadas en este tiempo y es que su embrujo especial las hace perfectas para esta celebración.

Pero, ¿por qué se asocia una calabaza con el más allá? En los países de cultura anglosajona, concretamente Irlanda y Reino Unido, siempre ha existido la tradición de tallar vegetales y hortalizas para crear velas de Halloween. En su origen se pensaba que de esta manera los espíritus se espantarían al contemplar la luz procedente de una cara monstruosa y se alejarían. Si bien en un principio se tallaban sobre todo nabos, fue cuando esta tradición llegó al continente americano que se comenzaron a utilizar calabazas y es precisamente desde allí, desde donde la tradición se expandió mundialmente.

VELAS DE HALLOWEEN DIY

Las velas de Halloween de calabaza no solo son una idea estupenda para crear el mejor ambiente durante la noche de brujas, sino que además pueden ser un pasatiempo divertido y sencillo para todos los que amamos las manualidades.

Para ello solo necesitaremos una calabaza de tamaño medio, un cuchillo y una paleta de cocina. En primero lugar, haremos un corte circular en la parte superior para poder vaciar el interior y colocar las velas de Halloween. Una vez hemos limpiado el interior de las pepitas de calabaza, es hora de dibujarle el tenebroso rostro. Para cortar los ojos, nariz y boca, esa aconsejable dibujar con lápiz primero la silueta para cortar con más precisión. Los ojos y nariz suelen ser triangulares, mientras que la boca es más libre, siempre que nos quede una sonrisa escalofriante.

Cuando ya hemos tallado el rostro, solo tendremos que colocar en su interior las velas de Halloween y prepararnos para disfrutar de la noche más espeluznante.