Velas naranjas

Velas naranjas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Velas naranjas:la guía Westwing

La colorterapia o cromoterapia es un método que argumenta que los colores pueden influenciar nuestro estado de ánimo. Hay gente que no cree en ello, pero sí es cierto que no resulta igual de relajante estar en una habitación pintada de color azul que en una totalmente negra o con las paredes rojas. Además, las habitaciones naranjas o amarillas, por ejemplo, resultan cálidas y acogedoras porque nos recuerdan a la luz del sol.

Lo mismo sucede con los colores de las velas, cada uno de ellos tiene un significado. Además, existen innumerables rituales en los que se utilizan las velas de distintos colores, dependiendo de lo que se quiera conseguir. En el siguiente artículo te hablaremos sobre las velas naranjas, su significado y las distintas maneras de combinarlas con el resto de los muebles y accesorios de tu casa. ¡Descubre más sobre las velas naranjas!

BENEFICIOS DE LAS VELAS NARANJAS

Como hemos mencionado anteriormente, las velas naranjas están estrechamente relacionadas con el sol y también con algunas de las propiedades del astro rey tales como la fuerza y la calidez. Otro de los beneficios de las velas naranjas es que se suelen utilizar en rituales para recuperar la salud o levantar los ánimos. Como podemos ver, las velas naranjas son portadoras de energía positiva, por lo que podemos colocarlas en cualquier rincón de la casa.

DECORAR CON VELAS NARANJAS

El lugar ideal de la casa donde colocar velas naranjas es la sala de estar. Al tratarse de un lugar donde pasamos bastante tiempo, ya sea viendo una película en familia o charlando con familiares y amigos, debe tratarse de un espacio en el que fluya la energía positiva. Es importante no recargar demasiado la decoración, por lo que si nos decidimos por las velas naranjas, el resto de los accesorios deberán ser de color tierra, crema u otros colores que no sean demasiado llamativos o que choquen con el naranja.

VELAS NARANJAS EN NAVIDAD

Las naranjas son frutas de invierno y muchas veces podemos verlas incluidas en adornos navideños o centros de mesa. ¿Por qué no hacer lo mismo con las velas naranjas? A continuación te explicamos una pequeña manualidad o DIY para crear velas a partir de cáscaras de naranjas.

Lo primero que debemos hacer es partir la naranja por la mitad y quitarle la pulpa, de manera que solamente nos quede la cáscara con un nervio en el medio, que será el que utilizaremos como mecha. Después verteremos un poco de aceite sobre nuestra naranja para que nuestra vela naranja pueda prender. Finalmente encenderemos el nervio con ayuda de una cerilla. Podemos repetir este paso varias veces y conseguir unas cuantas velas naranjas que además podemos usar a modo de ambientador.

Descubre en la tienda online de Westwing los distintos modelos de velas naranjas. ¡Hazte con las tuyas!