Ventana circular

Ventana circular

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventana circular:la guía Westwing

¿Eres de los que no paran de pensar en sus últimas vacaciones hasta que llegan las siguientes? Si, en tu caso, tuviste la suerte de disfrutar de un placentero y relajante crucero, seguro que te sientes melancólico al recordar las vistas desde tu camarote a través de la típica ventana circular. ¡No vivas de los recuerdos e incluye ese tipo de ventanas en tu casa!

Una ventana circular va asociada en nuestra mente a las ventanas pequeñas de las buhardillas y los desvanes de las típicas casas antiguas de pueblo donde jugábamos a contar historias de miedo con nuestros amigos durante una tormenta de verano. Por ello, son ideales para dar un halo de misterio a cualquier espacio.

VENTANAS CIRCULARES PARA CUALQUIER ESPACIO

Los paisajes no se aprecian de la misma forma a través de unos cristales u otros. Sin duda, una ventana circular hará que cualquier estampa sea mucho más encantadora y especial. Te proponemos algunos lugares de la casa donde este tipo de ventana circular encaja a la perfección y nos aporta un montón de ventajas:

  • Dormitorio infantil: si a tu hijo le apasionan las historias de piratas, decora su dormitorio con todo tipo de muebles y elementos inspirados en esa temática: cojines con banderas pirata, peluches de animales del mar, un edredón de color azul… No podrá faltar una ventana de ojo de buey para dar el toque final.
  • Hueco de la escalera: por lo general, los huecos de la escalera son angostos y poco luminosos. Una ventana grande con persiana puede resultar un elemento poco útil porque no es un lugar en el que necesitemos una gran fuente de luz y, cuanto más grande sea la ventana, más frío entrará a la casa. Por ello, una ventana circular aportará la luz necesaria.
  • Baño: el cuarto de baño es el espacio que más nos recuerda al mar y donde suele abundar la decoración en tonos claros y turquesas. Sin embargo, a menudo, muchos baño no cuentan con una fuente de luz natural o solo tienen una ventana muy pequeña. Una ventana circular de tamaño pequeño o una ovalada siempre tienen cabida en cualquier baño por pequeño que sea.

DIY: TRANSFORMAR UNA VENTANA CIRCULAR

¿Esa vieja casa del pueblo, herencia familiar, se cae a cachos y necesita una reforma integral? No te deshagas de esa ventana circular que iluminaba el desván porque los expertos en decoración de Westwing te traen un DIY muy especial con un toque vintage y mágico: convertir una vieja ventana circular en un marco para fotos o cuadros. Solo tendrás que retirar el vidrio antiguo y sustituirlo por una foto o, si se te dan bien las artes plásticas, una lámina o tela de lienzo pintada por ti mismo. Una vez introducido dentro del marco de lo que antes era una ventana circular, quedará genial para colgarlo sobre cualquier pared. Si el motivo elegido es marítimo, como un faro con enormes olas rompiendo a su alrededor, dará la impresión de estar en un camarote de barco.

¿Te han gustado nuestras propuestas para incluir una ventana circular como parte de la decoración de tu casa? ¡Regístrate ya en Westwing para descubrir un sinfín de trucos y consejos para que decorar tu casa sea un juego de niños!