Ventana redonda

Ventana redonda

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventana redonda:la guía Westwing

Las ventanas redondas no son habituales en las casas. El formato más normal para las ventanas es el rectangular, pero esto no significa que no podamos incluir ventanas redondas en las habitaciones. Una ventana redonda añade interés arquitectónico a cualquier espacio, destacando tanto en el exterior de la casa como en el interior. Los arquitectos de vanguardia lo saben, y muchos de ellos incorporan ventanas redondas a los edificios contemporáneos.

Si en tu casa hay alguna ventana redonda, ¡estás de suerte! Es detalle de interés único que convertirá cualquier espacio en un ambiente muy personal. También puedes plantearte instalar una ventana redonda en una pared exterior de la casa, siempre siguiendo los consejos y las pautas que te den los profesionales. En Westwing te enseñamos cómo incluir una ventana redonda en tu casa, y sus posibilidades decorativas: sigue leyendo y te sorprenderás…

Ventana redonda

ILUMINA TUS ESPACIOS CON UNA VENTANA REDONDA

Una ventana redonda pueden ser una fuente de luz natural estupenda. Fíjate en las posibilidades que te mostramos:

  • Áticos y buhardillas: Lo normal es instalar ventanas redondas en este tipo de espacios, donde su evocadora forma queda de maravilla. Son perfectas como tragaluces o claraboyas. También son estupendas para llevar luz natural a espacios interiores, como huecos de escaleras o patios.
  • Salones: Un salón con una pared provista de una gran ventana redonda no necesita más para llamar la atención. La forma redonda del hueco enmarcará las vistas exteriores y creará un “cuadro” lleno de vida.
  • Cocinas: En lugar de colocar una ventana rdonda en la pared, algo que no siempre es posible, ¿qué te parece si abres un hueco de este tipo en el tabique que separa el salón de la cocina? Lo podrás usar como pasa-platos y será un detalle lleno de originalidad. Eso sí, comprueba que la pared no es un muro de carga antes de hacerlo

UN TOQUE DE NOBLEZA

Las ventanas redondas las asociamos muchas veces con iglesias, palacios, castillos… Su presencia nos traslada a tiempos lejanos llenos de leyenda y misterio. Basta con incluir una ventana redonda en la pared para convertir el espacios en un ambiente especial. Si además lleva cristales de colores, el “efecto rosetón” está servido… Pero no creas que estas son todas las posibilidades que tiene una ventana redonda en decoración. Si encuentras una ventana antigua con forma redonda, puedes reconvertirla en una bonita mesa de centro que llamará la atención. Colócale unas patas atornilladas y dales un barniz oscuro: el resultado te sorprenderá.

Recuerda: una ventana redonda puede significar un cambio en el estilo decorativo en tu casa. Colgadas de la pared, como tragaluces o en forma de muebles industrial-style, las ventanas redondas siempre llaman la atención en los ambientes más especiales.

¿Quieres conocer más posibilidades decorativas y originales? Apúntate a nuestro club de compras y descubre todo lo que en Westwing tenemos para ti.