Ventanas a medida

Ventanas a medida

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas a medida:la guía Westwing

A la hora de hacer reformas en la vivienda, una de las mejoras más importante es sustituir las antiguas ventanas por modelos nuevos. Si colocas ventanas a medida aislarás la casa del frío, del calor y del ruido y ahorrarás en calefacción y aire acondicionado. Las ventanas a medida se adaptan mejor que ninguna a las paredes y los espacios de tu casa.

Además, hoy día puedes optar por ventanas a medida casi a la carta, ya que las nuevas carpinterías ofrecen diferentes materiales, acabados y una variedad de colores muy extensa. Sigue leyendo para ver las claves que te damos en Westwing a la hora de elegir tus ventanas.

VENTANAS DE ALUMINIO, DURADERAS E INALTERABLES

Los materiales habituales en la construcción de ventanas son el aluminio, el PVC y la madera. El aluminio es el que más se suele usar en las modernas ventanas a medida porque es resistente, aguanta bien el paso del tiempo y es muy fácil de mantener. También es un buen transmisor acústico y térmico, por lo que conviene reforzar las carpinterías de aluminio con sistemas de aislamiento adecuados para que resulten eficaces. Sea el material que sea por el que optes, ten en cuenta estos puntos para acertar en la elección:

  • Aislamiento: Las carpinterías de ventanas a medida deben ofrecer suficiente grosor y sistemas de aislamiento adecuados para evitar que la temperatura exterior se transmita al interior.
  • Apertura: Son más estancas si cuentan con aperturas oscilobatientes o abatibles. Las ventanas a medida deslizantes ahorran mucho espacio en casas pequeñas, pero no son tan herméticas.
  • Cristales: Los modelos con doble cristal y cámara aislante protegen de las pérdidas de calor y de la condensación. En zonas con altas temperaturas, es conveniente que los cristales de las ventanas a medida lleven además un filtro solar (se oscurecen con la luz).
  • Instalación: La colocación de ventanas a medida debe ser realizada por profesionales y cumplir todas las normativas exigidas. La instalación es tan importante en el resultado final como la propia ventana.
  • Puntos de fuga: Son zonas por donde entran y se escapan el calor y el frío. El cajón de la persiana es uno de ellos, por eso hay que cuidar que esté bien sellado.

CARPINTERÍAS PARA CUALQUIER ESTILO DECORATIVO

Al ser elementos muy visibles, es importante que las carpinterías de las ventanas a medida tengan un acabado estético acorde con la decoración. En aluminio, además de los tradicionales acabados plata y bronce, existe una amplia carta cromática. También encontrarás gran variedad en ventanas a medida de PVC. Y si tienes una casa en el campo, nada como las carpinterías mixtas: combinan dos materiales, madera por dentro y aluminio o PVC por fuera. Esta mezcla ofrece ventanas de extraordinaria calidez, y tiene la ventaja de que duran mucho. Su mantenimiento, además, es más sencillo.

Westwing te propone muchas opciones para incluir ventanas a medida en tu decoración. ¡Regístrate en nuestro club de compras y consulta las guias de estilo!