Ventanas americanas

Ventanas americanas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas americanas:la guía Westwing

Una casa con ventanas amplias respira luminosidad y alegría. Siempre se agradece poder ver cómo sale en sol de buena mañana o disfrutar de un buen libro bien acomodada en el sofá mientras llueve o nieva. Estamos acostumbradas a las típicas ventanas correderas o abatibles pero te proponemos que te dejes seducir por unas ventanas americanas. Ofrecen con un diseño depurado de líneas sencillas y estilosas. ¡Seguro que quedan fenomenal en tu salón!

En Westwing nos encanta proponerte nuevas ideas y consejos para renueves con estilo tu casa. A continuación te contamos cómo sacar máximo partido a tus ventanas americanas. ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LAS VENTANAS AMERICANAS?

Tal y como su nombre indica, son ventanas de uso generalizado en casas y apartamentos situados al otro lado del Atlántico. Su principal característica es que su apertura se realiza de forma vertical cuando normalmente estamos acostumbradas a abrir nuestras ventanas en forma horizontal. Así, las ventanas americanas cuentan con un sistema tipo guillotina.

Están especialmente pensadas para espacios pequeños o estrechos pero también es cierto que se adaptan a cualquier rincón disponible.Están compuestas por una hoja móvil y otra fija o las dos móviles que se mueven sobre guías o carriles. Así, las ventanas americanas quedan completamente cerradas y ofrecen un aislamiento total. Además, son fáciles de limpiar y de utilizar. ¡Imita el look de las casas americanas!

Uno de los puntos a tener en cuenta es que no se puede abrir toda la superficie de la ventana ya que, como máximo, permite que sea solo la mitad.

VENTANAS AMERICANAS ¿DE MADERA O DE ALUMINIO?

Este es un dilema que tendrás que valorar a consciencia ya que las ventanas americanas se fabrican tanto en aluminio como en madera.

La madera es un material natural y acogedor que ofrece muchas prestaciones ya que, en su mayoría, están tratadas para aguantar cambios de temperatura bruscos e inclemencias meteorológicas. Ahora bien, es cierto que también necesitan una dosis extra de mantenimiento respecto el aluminio.

Por su parte, las ventanas americanas de aluminio son fáciles de limpiar, tienen un precio más asequible y su mantenimiento es casi nulo.

Es cierto que las ventanas americanas de madera están más indicadas para casas de campo ya que completan a la perfección con el ambiente rústico y las de aluminio dan un aire más moderno y funcional.

Sea cual sea la opción que más te convenga, en Westwing encontrarás muchos trucos para que tus ventanas americanas luzcan tanto en invierno como en verano. ¡Regístrate!