Ventanas antiguas

Ventanas antiguas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas antiguas:la guía Westwing

Las ventanas antiguas, con sus marcos de madera envejecida y sus cristales artesanales, llaman la atención en los ambientes más especiales. Es posible reciclarlas y colocarlas en una pared, pero también puedes utilizar las ventanas antiguas para realizar muebles o como elementos decorativos. La presencia de estos bellos objetos crea un punto de interés fantástico en paredes de salones, entradas o dormitorios.

Si te gustan las ventanas antiguas, no dudes en incorporarlas a la decoración. Restaurarlas o darles un toque moderno no es complicado: en Westwing te enseñamos a conseguirlo. Su presencia señorial aporta un toque distinguido a cualquier habitación… Sigue leyendo para descubrir todas las posibilidades que tienen.

DECORAR CON VENTANAS ANTIGUAS

Las paredes son el lugar ideal para colocar ventanas antiguas, como parte de la estructura o simplemente, a modo de cuadros. Además, su estructura sólida y la presencia del cristal las hacen perfectas para convertirse en muebles de estilo vintage. Estas son algunas de las opciones que tienes a tu alcance:

  • Como cerramientos: incorporar una ventana antigua a la fachada de una casa requiere cumplir una serie normas. Es posible que necesites conseguir permisos del ayuntamiento o la comunidad de vecinos. También tendrás que restaurar los marcos de madera de las ventanas y reforzar el aislamiento del cristal.
  • Como elementos decorativos: por ejemplo, puedes con colgarlas en la pared para que luzcan en todo su esplendor. Una buena idea es utilizar las ventanas antiguas como estanterías: añádeles unas baldas para exponer pequeñas antigüedades.
  • Como parte de un mueble: ¿qué te parecería utilizar una ventana antigua como encimera de una mesa? Solo necesitas colocarle unas patas de madera y un cristal. El resultado es espectacular.

DE VENTANAS ANTIGUAS, A ESPEJOS O MESAS

Es otra de las mil posibilidades que ofrecen las ventanas antiguas. Si encuentras una ventana con cuarterones, pega sobre los cristales espejos del mismo tamaño para crear una composición luminosa. Añade una balda en la parte baja para crear un original tocador. Este mueble tan personal quedará fantástico en tu baño o en el dormitorio. Y si colocas unos colgadores de metal, podrás colocar tus collares y pañuelos al alcance de la mano.

También puedes convertir ventanas antiguas en mesas de centro de estilo industrial. Solo tienes que colocarles unas ruedas grandes, atornilladas en la parte inferior con tornillos especiales para madera. Estas mesas son ideales para combinarlas con antigüedades.

Como verás, las ventanas antiguas son perfectas para decorar con personalidad y crear accesorios y muebles con encanto. ¡Inscríbete en Westwing para saber más sobre decoración creativa!