Ventanas árabes

Ventanas árabes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas árabes:la guía Westwing

La decoración basada en un estilo árabe permite crear ambientes especiales donde lo misterioso y lo original son los protagonistas, sin olvidar la elegancia y la comodidad. Las ventanas árabes dotarán a tu habitación de sensaciones donde las formas, la luz y el color serán las estrellas imprescindibles.

El mundo árabe está lleno de elementos: mosaicos, telas, cortinas, alfombras y, por supuesto, el mobiliario. Si lo que quieres es usar las ventanas árabes en tus estancias, deberás pensar en cada uno de los detalles para conseguir un toque mágico y especial. Te lo explicamos a continuación.

UN PUNTO DE MIRA AL EXTERIOR

Las ventanas árabes se caracterizan por el uso de las celosías, unos enrejados de madera o de hierro que se utilizan para que las personas que están en el interior vean sin ser vistas. Normalmente son torneadas y forman redes, lo que las dotan de una belleza y singularidad sin igual. Elegir ventanas árabes para decorar tu estancia es un acierto seguro, por su elegancia, originalidad y discreción. Aparte de la celosía, también puedes encontrar ventanas árabes fabricadas de madera y forja y, algunas incluso, pueden incorporar puertas.

LA IMPORTANCIA DE SABER ARMONIZAR

El uso de las ventanas árabes se verá ensalzado si el resto de la decoración de la estancia combina a la perfección y logra formar un conjunto armónico. Es por ello que la elección de los colores es fundamental. Las cortinas, alfombras y el resto del mobiliario deben ser vibrantes, intensos, con grandes contrastes entre ellos. Los más apropiados para combinar con las ventanas árabes son los tonos anaranjados, rosados o rojos y lo ideal es que se puedan barajar con tonos más fríos como el azul. Para que el ambiente no sea vea demasiado cargado, podemos dar contraste a la estancia con colores claros y naturales en las paredes como el blanco, crema o beige.

Las cortinas que adornarán nuestras ventanas árabes pueden combinar varias telas entre sí, algunas más livianas y otras más brillantes fabricadas con materiales como la seda o el terciopelo. Los bordados en las telas también encajan a la perfección con las celosías de las ventanas árabes. Para darle un toque de distinción a tu dormitorio, acompaña la cama con un dosel de gran tamaño y decora con cojines y almohadones en telas coloridas y estampadas, espejos grandes y mosaicos árabes.

¿Aún tienes dudas? Inscríbete en Westwing y encontrarás las ventanas árabes que mejor encajan con tu estilo.