Ventanas de cocina

Ventanas de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas de cocina:la guía Westwing

En los últimos años parece que poco a poco vamos tomando conciencia de la importancia que tiene la decoración de las paredes de nuestra casa para conseguir estilos definidos y perfectos. Sin embargo, parace que cuando pensamos en las paredes únicamente reparamos en el color o el papel pintado con el que las queremos vestir, ¿pero qué hay de las ventanas?

Cada detalle es importante y si se trata del objeto que nos permite el acceso a la luz solar mucho más. En Westwing queremos hablarte de las ventanas de cocina y darte algunos consejos sobre dónde colocarlas y qué estilo elegir. ¡Toma nota!

COLOCA LAS VENTANAS DE COCINA EN EL LUGAR ADECUADO

De la misma manera en la que todos los muebles tienen que colocarse en el lugar adecuado para sacarles el mayor partido a ellos y a la habitación, las ventanas de cocina deberán colocarse en puntos estratégicos para aprovechar todas sus posibilidades. Recuerda que la principal función de las ventanas es que dejen entrar la luz solar y que sirvan de vía de contacto entre el interior y el exterior.

De este modo la colocación de las ventanas de cocina es fundamental y existen diferentes posibilidades. Por un lado, uno de los lugares perfecto para las ventanas de cocina es detrás del fregadero, mesa o encimera. De esta forma podremos aprovechar al máximo la luz solar en los momentos de fregar y cortar y preparar los alimentos. Sin embargo, si la cocina hace a su vez de comedor, es recomendable que la ventana esté junto a la mesa para que esta reciba luz solar de manera directa. Por otro lado, te recomendamos que no coloques ventanas de cocina junto al fuego, ¡acabarán sucias de aceite y diferentes alimentos todos los días! Además, esa colocación no es la más segura, ¡apuesta por las anteriores opciones!

TIPOS DE VENTANAS DE COCINA SEGÚN EL ESTILO

La cocina es una habitación más en la que la decoración y los estilos decorativos tienen que estar presentes, ¡no la descuides! Existen diversos estilos que pueden ajustarse a esta habitación pero queremos hablarte de las ventanas de cocina más diferentes entre sí.

  • Ventanas de cocina de estilo moderno: Estas ventanas son simples, sin adornos ni complicaciones. Puedes elegir el marco del color que quieras pero te animamos a que sea el blanco para ofrecer más luminosidad. Te aconsejamos que sean correderas, ¡te ayudarán a aprovechar mejor el espacio y son más seguras para la cocina!
  • Ventanas de cocina de estilo rústico: ¿Recuerdas los típicos ventanales divididos con maderas que forman diferentes cuadrados? ¡Son perfectos para una cocina de estilo rústico! En esta ocasión nada tienen que ver con la pureza de los cristales desnudos modernos, sino que el propio cristal va decorado con esos cuadros y por dentro no te olvides de bonitas cortinas, ¡las de cuadros rojos pueden ir perfectas!

Las ventanas de cocina te permitirán tener una conexión con el exterior y serán la antesala de tu decoración para los que la ven desde fuera, ¡muestra una imagen acorde con el estilo decorativo! Si quieres conocer todos los muebles para cocinas regístrate en Westwing y te los mostramos. ¡No esperes más!

Créditos: Living4Media