Ventanas góticas

Ventanas góticas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas góticas:la guía Westwing

Cuando pensamos en la lista de cosas que haríamos si nos tocase la lotería, las tres primeras opciones de la lista son cubrir todos los pagos que tengamos pendientes, dar la vuelta al mundo y comprarnos una casa enorme como las que aparecen en las películas. ¿Te imaginas si además tuviese ventanas góticas como si se tratase de una mansión o un palacete?

En series como Downton Abbey podemos apreciar la elegancia de las ventanas góticas en palacios de la nobleza localizados en la campiña inglesa. No obstante, en nuestro país también contamos con referencias góticas que podemos tomar como inspiración, como por ejemplo la catedral de León o la lonja de la seda de Valencia, que además es patrimonio de la UNESCO. ¡Descubre todo lo que debes saber sobre las ventanas góticas y atrévete a decorar tu casa con bonitas vidrieras!

VENTANAS GÓTICAS: NO SOLO PARA IGLESIAS

Seguramente lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en una ventana gótica es en una iglesia. Sin embargo, las ventanas góticas también pueden servir para decorar casas particulares. Es cierto que es difícil imitar el estilo de las vidrieras y las delicadas filigranas de las ventanas góticas de las iglesias, sin embargo, puedes planteártelo como un reto.

Una de las maneras más antiguas de decorar las casas particulares con vidrieras consistía en diseñar el escudo con los apellidos de la familia. Aunque no pertenezcas a la nobleza puedes hacerte con tus propias ventanas góticas con vidrieras que tengan escrito tu apellido. Si no conoces el escudo de tu familia o tu apellido, siempre puedes elegir algún detalle que te guste como una flor de lis o un sencillo árbol.

DÓNDE COLOCAR TUS VENTANAS GÓTICAS

Es cierto que las ventanas góticas no son ideales para cualquiera de las habitaciones de la casa, sin embargo, a excepción del baño y la cocina, podríamos colocarlas tanto en los dormitorios como en la sala de estar. Si cuentas con un amplio ventanal por el que entre la luz natural, te recomendamos colocar tus ventanas góticas con vidrieras en ese espacio. Si no te gusta demasiado que la luz se filtre a través de las vidrieras, ya que cambia de color, siempre puedes colocarlas en la parte superior de la ventana como si se tratase de una cenefa.

¡Regístrate en el club de compras online de Westwing y descubre trucos de decoración de la mano de nuestros mejores expertos!