Ventanas grandes

Ventanas grandes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas grandes:la guía Westwing

Disfrutar de una casa con ventanas grandes es un lujo, pero hay que saber armonizarlas con el resto de los elementos de la estancia. Vestirlas con unas cortinas adecuadas puede ser la pieza clave.

Una casa bien iluminada es el sueño de muchas personas. Estancias donde la luz entra a raudales y donde, a través del uso de ventanas grandes, se pueda contemplar maravillosas vistas. Sin embargo, es conveniente conocer algunos consejos sobre decoración. Sigue leyendo, ¡te lo explicamos!

DISTRIBUCIÓN DE LOS MUEBLES DE LA ESTANCIA

Si tienes la suerte de contar con ventanas grandes, lo mejor es que, a la hora de decorar, dispongas el mobiliario de tal manera que permita disfrutar del panorama sin problemas. Lo más importante es la distribución de la mesa, las sillas y el televisor. Una vez tenemos decidida la ubicación de estos elementos, ya podremos orientar el resto del mobiliario. No obstante, lo ideal sería colocarlos a un costado de las ventanas grandes, pues así evitas que al momento de sentarse, las personas den la espalda al paisaje.

La cantidad de luz natural que entre a través de las ventanas grandes es otro beneficio que hará que la estancia se vea muy iluminada y amplia. Este factor condicionará la elección del color de la sala. Podrás escoger entre la tendencia de los tonos templados y radiantes que intensifiquen la sensación de amplitud y frescura, u optar por tonos más sombríos u oscuros, para contrarrestar el exceso de luz natural procedente de las ventanas grandes y crear una ambiente de luces y sombras.

En cuanto a los materiales, la madera, el vidrio o el ladrillo, suelen destacar más en una atmósfera bien iluminada. Si las ventanas grandes disponen de repisa, podemos colocar macetas u otros objetos decorativos como jarrones, marcos o cuadros.

LAS CORTINAS, ELEGANCIA Y FUNCIONALIDAD

Elegir las cortinas apropiadas que vistan las ventanas grandes es primordial a la hora de pensar el diseño de tu habitación, ya que si bien la luz natural siempre es bienvenida, puede haber algunas horas del día en las que prefieras disminuir su intensidad o desees un ambiente más íntimo.

Tanto la textura como la elección del color de las cortinas dependerá del resto de la decoración de la sala, pero es aconsejable escoger tejidos ligeros y de colores neutros, que no obstaculicen la luz natural procedente de las ventanas grandes.

¿Cómo quedarían unas ventanas grandes en tu casa? Inscríbete en Westwing y sigue la guía de estilo.