Ventanas industriales

Ventanas industriales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas industriales:la guía Westwing

Apostar por unas ventanas industriales es, en cierto modo, hacer un pequeño homenaje a la ciudad de New York de los años 50. Lo que buscamos es recoger la esencia que impregnó a fábricas y almacenes durante aquella época y adaptarlo a la actualidad. Decorar una casa con motivos industriales está de moda. ¡Atrévete!

En Westwing te damos todas las claves para que tus ventanas industriales conviertan tu casa en todo un apartamento digno del estilo que reinó en las calles de Brooklyn hace unas décadas. ¡Sigue leyendo!

VENTANAS INDUSTRIALES: LA LUZ ES LA PROTAGONISTA

Las amplias ventanas son un elemento imprescindible. Construidas sobre una estructura metálica, las ventanas industriales son de líneas simples y muchas veces divididas en pequeños cuadrados. Están especialmente pensadas para despachos, lofts o apartamentos con techos altos que persiguen un ambiente funcional y práctico.

Fiel a sus orígenes, las ventanas industriales combinan muy bien con paredes de ladrillo. La esencia es conseguir este aire de abandono típico de las antiguas fábricas y talleres.

En este sentido, las cortinas o los estores son complementos que se relegan para otros espacios ya que, aquí, quien manda es la luz natural. ¡Presume de ventanas industriales!

CLAVES DE DECORACIÓN DE LAS VENTANAS INDUSTRIALES

Para crear una atmósfera que combine a la perfección con las ventanas industriales a continuación te detallamos algunos detalles para que te sientas como un auténtico neoyorquino:

  • Materiales:

Especial atención para el metal que encaja a la perfección con, por ejemplo, un sofá de piel desgastado o bien, botellas de vidrio utilizadas como florero o cajas de madera recicladas. Todo aquello que imprima un pasado industrial es bienvenido a este espacio.

  • Colores:

Por supuesto las estrellas son los colores fríos y oscuros aunque no tenemos que ser tan estrictos. También tienen cabida algunas otras tonalidades como el blanco o el rojo. Eso sí, las ventanas industriales mejor si mantienen el clásico color negro que las ha convertido en todo un icono.

  • Detalles especiales:

Unas lámparas que creen un efecto oxidado o bien unas simples bombillas colgando con un hilo serán un recurso decorativo que acentuará aún más el carácter industrial de nuestra casa. Si queremos aportar un poco de vitalidad existen bombillas con cordones de colores.

Unas ventanas industriales marcarán la decoración de nuestra casa con una fuerte personalidad. Sea el comedor, la cocina, el dormitorio o el baño, no hay habitación que se resista a este estilo.  En Westwing te contamos todas las ideas para que sigas las últimas tendencias. ¡Inscríbete!