Ventanas para patios

Ventanas para patios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas para patios:la guía Westwing

¡Abre tus ventanas a tu patio! ¡Asómate a través de ellas a un espacio lleno de vida y de luz! Así son los patios de Westwing: pura inspiración y llenos de ideas creativas para que disfrutes de todos los rincones al máximo. Si tu patio tiene ventanas te proponemos un montón de ideas para que luzcan perfectas desde el interior y el exterior.

En Westwing vas a encontrar sugerencias para decorar tus ventanas para patio y para que queden totalmente integradas en tu patio. ¡Da igual que estén cerradas o abiertas! Tus ventanas para el patio dejarán entrar o salir la brisa y la luz. Ventanas de madera o de aluminio, todas quedarán ideales en tu patio y te encantará decorarlas. Túmbate en tu hamaca o siéntate en tu velador bajo la sombrilla y disfruta de las vistas a través de tus ventanas. ¡Westwing, una ventana a la inspiración!

VENTANAS PARA PATIOS: DEL EXTERIOR AL INTERIOR

Tendremos que elegir las ventanas según el estilo que hayamos escogido para nuestro patio para que así el material y el entorno se adapten con el espacio. Así, si buscamos crear nuestro propio patio toscano o rústico te recomendamos que los alféizares de las ventanas sean de madera a juego con las mesas y sillas de madera que hayas dispuesto en el patio. La madera le dará a tu patio un aspecto cálido y acogedor. Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de ventanas requieren un mayor mantenimiento ya que están expuestas a las inclemencias del tiempo. Debemos aplicar un barniz al final de cada temporada para nutrir la madera.
Si buscas un efecto más romántico para el patio, son ideales las ventanas venecianas. Las más clásicas se presentan de blanco pero las podemos encontrar en una amplia gama de colores para que así combinen, por ejemplo, con nuestra sombrilla, los cojines de las sillas o las tumbonas. Estas ventanas están muchas veces fabricadas de PVC con lo que tendremos asegurado el aislamiento. Es fácil de limpiar y de mantener, ya que sólo bastará con un poco de agua y jabón.

Si queremos darle un aire más informal a las ventanas de nuestro patio y no queremos preocuparnos por su mantenimiento, lo ideal serán entonces las ventanas de aluminio. Un material que resiste muy bien la corrosión y por eso lo podemos encontrar en zonas de costa. Para nuestro patio azul o para el patio interior acristalado puede ser una buena idea.

Alrededor o delante de nuestras ventanas para patios no te olvides de poner unas macetas con flores. Para nuestro patio flamenco pondremos unos coloridos geranios, para el patio toscano busca unas amapolas y para el patio japonés busca unos bonsáis que flanqueen las ventanas. También podemos poner sobre ellas unos bonitos farolillos que iluminen ligeramente nuestras ventanas para patios al anochecer.

VENTANAS PARA PATIOS: DEL INTERIOR AL EXTERIOR

Al igual que hemos cuidado la decoración del exterior de las ventanas para patios, tenemos que cuidar el interior. Coloca unas bonitas cortinas y estores que se puedan ver ligeramente desde el exterior y que también den color al exterior del patio.

El tipo de ventanas para patio dependerá del espacio del que dispongamos. Estas son algunas de las mejores opciones para nuestro patio:

  • Ventanas practicables: que pueden ser de una o dos hojas. Se pueden abrir totalmente y así entrará un poco de nuestro patio en la casa
  • Ventanas correderas: si no dispones de mucho espacio son el modelo ideal
  • Ventanas guillotina: se abren de abajo arriba, la parte superior permanece fija. Es un sistema de ventana muy tradicional lo que le conferirá a tu patio un carácter romántico.

Ahora ya sólo nos queda abrir la ventana y disfrutar de las vistas.

Próximas campañas