Ventanas pequeñas

Ventanas pequeñas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas pequeñas:la guía Westwing

Las ventanas pequeñas visten nuestra pared por sí mismas y se convierten en las protagonistas de la habitación, ¡son las reinas de la pared! Al tener un espacio reducido podemos jugar con la decoración de las mismas de una manera mucho más fácil, por ejemplo, colgando ornamentos a su alrededor.

¿Quieres sacar el máximo provecho a tus ventanas pequeñas? ¿Necesitas inspiración para darles un toque único? En Westwing te mostramos cómo hacerlo a través de algunos consejos e ideas de decoración, con los que conseguirás construir un ambiente funcional, armónico y exclusivo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

FUNCIONALIDAD: LOS JUEGOS ÓPTICOS TUS ALIADOS

Las ventanas, sean pequeñas o grandes, aportan luz y claridad a nuestra casa, nos permiten ventilar los espacios y ahorrar en energía. Cuando por cuestiones de construcción, espacio o estética, nos encontramos con unas ventanas pequeñas, lo ideal es… ¡sacarles el máximo partido! La mejor opción para respetar la luz natural, es usar un store de tejido vaporoso, como el lino o el algodón. Además, si tus ventanas pequeñas son cortas y quieres potenciarlas, las cortinas que lleguen hasta el suelo son una opción perfecta. Si por el contrario son estrechas, puedes usar unas varillas o cortinas más anchas en dos paneles, ya que al abrirlas se verá la totalidad de la ventana, haciendo que tus ventanas pequeñas se agranden ópticamente. Con unas ventanas pequeñas tenemos muchas posibilidades para combinar nuestras cortinas con objetos, cuadros o vinilos decorativos y cojines. Además, si también nos fijamos en la luz que emanan nuestras ventanas pequeñas, podemos conseguir el máximo potencial decorativo del espacio, imprimiendo una agradable atmósfera de luz y color.

VENTANAS PEQUEÑAS, UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Cuando pensamos en la decoración de un espacio, pensamos en colores.  ¿Todavía no tienes uno en mente? Si te gusta lo atrevido, los tonos metálicos son ideales para dar un toque de vanguardia a tu hogar; si prefieres algo más elegante y sobrio puedes escoger entre los diferentes colores neutros; para acabar, no olvides que la última moda en decoración es la gama marina. ¡Puedes ir variando la decoración de tus ventanas pequeñas según la temporada del año!

En cuanto al tipo de cortinas, unas romanas darán un toque romántico a tu comedor, mientras que un store calado hará que penetre la luz a través de tus ventanas pequeñas, resultando ideal para la habitación de los niños. Para las ventanas pequeñas de la habitación de matrimonio, es tendencia el estilo shabby chic, que se centra en mantener el estilo original de un espacio, dándole un toque vintage. Puedes conseguirlo con unas cortinas de encaje, ¡le darás un toque noble e íntimo a tus aposentos! Si quieres saber más sobre ventanas y sus posibilidades decorativas, inscríbete y ¡encuentra la inspiración!