Ventanas rústicas

Ventanas rústicas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas rústicas:la guía Westwing

La decoración actual bebe de muchas fuentes. Hoy día causan furor tendencias como el shabby chic, el estilo vintage, la decoración retro… Una moda que permanece por muchos años que pasen el country chic, o decoración de estilo rústico. En ambientes de este estilo, las ventanas rústicas tienen un protagonismo fundamental.

Una casa de campo con ventanas rústicas tiene un encanto imposible de imitar: te proponemos que lleves ese toque tan atractivo a tu casa, incluyéndolas en la decoración. Las ventanas rústicas combinan de maravilla con otros elementos, como puertas de madera maciza o armarios recuperados. En Westwing te detallamos cómo recuperar ventanas antiguas para integrarlas con éxito en las casas. ¡Sigue leyendo!

LA BELLEZA DE LAS VENTANAS RÚSTICAS

Madera sólida y noble, pátinas envejecidas, herrajes elaborados, vidrios artesanales… Estos maravillosos materiales convierten a las ventanas rústicas en artículos inimitables. Su belleza es parte de su confección artesana, diseñada en principio para aportar funcionalidad, pero que con el tiempo se ha transformado en todo un valor estético. Por este motivo, este tipo de ventanas aumentan su belleza a medida que los años pasan por ellas.

Para integrar una ventana rústica en nuestra casa, es importante conocer las opciones decorativas a tu alcance:

  • Ventanas integradas en la pared: Las ventanas rústicas se pueden colocar en las fachadas, como cualquier otro tipo de ventanas. Si decides hacerlo, comprueba que la instalación es cien por cien aislante y que la ventana se adapta a la normativa.
  • Ventanas de interior: Llevarás un toque de originalidad a tu casa si colocas una ventana rústica en un tabique de separación, que no sea muro de carga. Por ejemplo, puedes instalarla en la pared que separa el pasillo o el recibidor del salón y así dejar pasar la luz natural.
  • Ventanas decorativas: Simplemente colgadas de la pared, las ventanas rústicas actúan como “obras de arte” que destacan por su personalidad. Conviértelas en espejos, portafotos, jardines verticales…

MUEBLES REALIZADOS CON VENTANAS RÚSTICAS

Por si fuera poco, estas ventanas son fantásticas para construir preciosos muebles con encanto country chic, perfectos tanto para exterior como para interior. Apúntate estas posibilidades:

  • Mesas rústicas: Una ventana rústica queda genial colocada sobre unas patas de madera o hierro forjado, a modo de mesa. Para alisar la encimera, simplemente coloca encima un cristal.
  • Vitrinas: Construye un armario de baño o de tocador colocando una o dos ventanas rústicas pequeñas en un módulo de pared, a modo de puertas. Sujétalas con bisagras resistentes.
  • Estanterías: Cuelga la ventana de la pared en sentido vertical y fija al marco dos o tres baldas de madera maciza, usando pequeños soportes de metal.

¿Has visto cuántas posibilidades tienen las ventanas rústicas en la decoración de interiores? Regístrate en Westwing y encontrarás muchas otras ideas para sacar todo el partido a tus ambientes.