Ventanas vintage

Ventanas vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas vintage:la guía Westwing

Llenan nuestros espacios de luz, nos dan la posibilidad de tener acceso al exterior y protegen nuestra casa de las inclemencias del tiempo… las ventanas son elementos imprescindibles para que un espacio tenga vida y luzca natural. ¿Sabías que puedes encontrar diferentes estilos de ventanas? Las ventanas vintage, sin duda, aportarán un matiz único a la decoración de tu casa.

Hazte con el complemento perfecto para tus muebles y decora unos espacios cargados de personalidad con unas ventanas vintage de inspiración nostálgica. Descubre con Westwing todo lo que debes saber sobre estos elementos y saca el máximo partido a tu decoración. ¿Te lo vas a perder?

LAS VENTANAS VINTAGE MÁS ROMÁNTICAS

El estilo vintage es una decoración llena de personalidad e historias que contar gracias a unos muebles de corte antiguo y unos textiles que nos trasladan a otras épocas. ¿Cómo escoger el diseño de ventanas vintage que mejor se adapta a tu estilo? Fíjate en las pautas que te marcamos para que logres un resultado único con las ventanas más adecuadas:

  • El tamaño perfecto: unas ventanas demasiado pequeñas no iluminarán correctamente el espacio, mientras que con unas demasiado grandes puedes ver invadida la intimidad de tu casa. Escoge el tamaño de tus ventanas vintage según las dimensiones de tu salón o dormitorio. Hazte con unas ventanas muy verticales para conseguir una estética de aires victorianos.
  • ¿Qué materiales y colores son los idóneos?: las ventanas de antaño estaban fabricadas, en su gran mayoría, de madera. Hazte con unas ventanas vintage de madera que den un toque con encanto a tus espacios y no dudes en escoger unas cortinas en tonos beige para acompañarlas.
  • El toque final para unas auténticas ventanas vintage: existen ciertos elementos con los que conseguirás una verdadera estética vintage para tus ventanas como, por ejemplo, cuarterones o contraventanas. Estos complementos, además, harán de tus ventanas vintage un accesorio de lo más decorativo para la fachada de tu casa.

DESCUBRE LAS POSIBILIDADES DE LAS VENTANAS VINTAGE

Reutiliza unas ventanas vintage para crear accesorios únicos para la decoración de tu casa. Hazte con unas de pequeño tamaño y píntalas de un color en tonos pastel que te agrade, por ejemplo, el azul. No olvides utilizar un decapante para añadir el toque envejecido y desgastado. Si tus ventanas tienen cuarterones, ¡no dudes en utilizar los huecos para poner tus fotos! El resultado te sorprenderá.

Decora tu casa con una inspiración vintage de lo más romántica con los productos y consejos de Westwing.