Ventanas

Ventanas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ventanas:la guía Westwing

Mirar por la ventana para ver si hace sol, llueve o está nublado. Cada día, lo primero que hacemos cuando nos levantamos es subir la persiana y abrir las cortinas para saber qué día hará hoy. Y por la noche, muchos de nosotros es lo último que miramos antes de acostarnos. Bajamos la persiana y volvemos a correr las cortinas. Como sucede en una canción con el estribillo, entonamos la misma melodía con este simple acto por la mañana y por la noche. ¿Te has dado cuenta de la importancia que tienen las ventanas? Muchos niños las dibujan como los ojos de la casa. Por algo será.

Y es que las ventanas son nuestra conexión con el exterior, por donde entra la luminosidad del día. En Westwing vamos a ayudarte con muchas ideas para que tengas en tu casa unas ventanas con mucho estilo. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo, te lo explicamos.

VENTANAS CON MUCHO ESTILO. CÓMO DECORARLAS

A través de las ventanas miramos el mundo. Nos gusta asomarnos, observar qué hace la gente fuera, contemplar el paisaje o las vistas que tenemos… Por eso es muy importante elegir bien todo lo que tiene que ver con ellas. Desde la forma o el material del marco hasta si decidimos poner cortinas o estores y si las decoramos, si tenemos espacio para ello, con plantas, guirnaldas o luces.

CLAVES PARA TENER UNA BUENA CONEXIÓN CON EL EXTERIOR

Muchas veces cometemos el error de no dar a las ventanas la importancia que tienen en la casa. A continuación te exponemos algunas claves.

El material debe adaptarse al lugar en el que vivamos. Si hay humedad o hace mucho frío en invierno, deberemos optar por unas ventanas que tengan un buen aislamiento, lo que repercutirá en el ahorro energético al tener que poner menos o más baja la calefacción y asimismo se reducirá el ruido exterior. Así, las más habituales son de las ventanas de madera, la opción más natural pero las que necesitan más atención en su mantenimiento; de PVC; y las de aluminio, ambas con una amplísima variedad de acabados y colores. La elección del  vidrio también es importante para una mejor insonorización y aislamiento.

LA GRAN PREGUNTA: ¿CORTINA O ESTOR?

Otra elección no menos importante es la respuesta a la pregunta: ¿cortina o estor? E​n este caso debemos decidir en función de nuestro estilo y, muy importante, de si queremos mucha luminosidad o preferimos una atmósfera con una entrada de luz más tamizada. Los colores y diseños, lisos, con estampados o dibujos infantiles de ambos es casi infinita. Otra cuestión es el de las persianas, para las que también hay una gran diversidad de opciones, según sean exteriores o interiores.

Si tenemos espacio porque nuestras ventanas tienen soporte, podemos decorar el espacio con pequeñas macetas con nuestras plantas y flores favoritas. Unas velas en unos recipientes que hagan juego con la decoración y unas guirnaldas de luces blancas, que encenderemos de noche, pueden proporcionar además un ambiente romántico.

Si quieres conocer más ideas acerca de cómo dar a tus ventanas una perspectiva diferente sigue leyendo en nuestra web. ¡Inspírate con nosotros!