Los rayos del sol brillando en el balcón, disfrutar de un rico helado, darse un refrescante chapuzón en la piscina, el olor a crema solar, buscar lugar de vacaciones – todas estas señales solo pueden significar una cosa: ¡el verano ya está aquí! A muchos de nosotros nos encanta el verano por el calor, el sol, el tiempo fuera, y las hermosas flores que lo decoran todo. Verano

Horario de verano – información

El horario cambia dos veces al año. En marzo, se pasa del horario de invierno al horario de verano, para ello, el último domingo del mes los relojes se adelantan una hora, pasando de las dos de la madrugada a las tres. Por el contrario, para cambiar del horario de verano al horario de invierno, el último domingo de octubre los relojes se atrasan una hora: a las tres de la madrugada se pasa a las dos.

Para muchos de nosotros, es difícil recordar esta información -cuándo y a qué hora se deben cambiar los relojes. Para facilitar esto, hay ciertas normas y frases que ayudan a recordarlo durante todo el año. Aquí van algunas de ellas:

– El reloj siempre debe ajustarse y adaptarse al verano: se adelanta una hora antes de la época de verano, y se retrasa una hora al comenzar el otoño.

La primavera siempre llega antes que el verano, por lo que los relojes adelantan una hora. Sin embargo, las estaciones de otoño e invierno vienen después del verano, por lo que los relojes se retrasan.

– En primavera, los muebles de jardín se ponen delante de la casa en la terraza o el balcón, y en otoño se recogen de nuevo en el garaje de atrás.

El comienzo del verano

Al igual que ocurre con la primavera y el resto de las estaciones del año, el inicio del verano se puede determinar atendiendo a tres ciencias distintas:

Verano astronómico: desde el punto de vista de la astronomía, el verano comienza en el solsticio de verano. Este ocurre cuando la posición del sol se sitúa directamente sobre el trópico de cada hemisferio – coincidiendo en el hemisferio norte los días 20, 21 o 22 de junio, y en el hemisferio sur el 21 o 22 de diciembre.

Verano fenológico: según la fenología, el comienzo del verano tiene fechas totalmente diferentes a las que marca la astronomía. Esto se debe a que el inicio del verano está determinado por la distribución entra la tierra y el mar, además de la situación meteorológica propia de cada región.

Verano meteorológico: la meteorología asigna los meses de junio, julio y agosto para el inicio del verano en el hemisferio norte de la Tierra, y los meses de diciembre, enero y febrero al hemisferio sur. Además, en el hemisferio norte el verano termina el 22 o 23 de septiembre, mientras que en el hemisferio sur el equinoccio de otoño le pone fin el 20 de marzo.

Verano del 2014

Para los más afortunados, el verano comienza con las vacaciones escolares en julio. En España, las vacaciones escolares de verano tienen una duración aproximada de tres meses, ya que es una época de mucho calor en la que los niños pueden disfrutar de campamentos de verano, días de playa, y horas de diversión tras un largo y duro curso escolar. Aunque las fechas exactas varían de unas Comunidades Autónomas a otras, las vacaciones de verano para escolares empiezan a finales de junio o principio de julio y terminan a principio de septiembre. Estas fechas varían todavía más de unos países a otros, donde las vacaciones de verano para el curso escolar son considerablemente más cortas.

Vacaciones de verano

Los meses de verano son los preferidos para irse de vacaciones y disfrutar del tiempo libre, especialmente para las familias con hijos en edad escolar, de manera que pueden disfrutar de unas vacaciones y días de descanso todos juntos. Además de esto, el verano es la época más popular para disfrutar de todo tipo de vacaciones. En España normalmente la gente toma vacaciones en julio; ya sea el mes entero o la primera o segunda quincena de julio. El destino y el plan dependen totalmente de las preferencias y posibilidades de cada uno: ya sean unas vacaciones para disfrutar de la aventura en la montaña o en el mar, unas vacaciones en el apartamento de la playa, o simplemente unos días de descanso en la piscina del jardín, ¡las posibilidades y ofertas para disfrutar las vacaciones de verano son infinitas!

Decoración de verano

El verano es una de las épocas más fabulosas y populares del año, en la que se puede disfrutar tanto al aire libre como en el interior de nuestras casas. Por eso, en esta época es muy importante cuidar los detalles de la decoración, para llevar esa sensación de verano tan ideal al hogar. Adornos de inspiración veraniega y accesorios con aire marinero son perfectos para llevar el verano al interior de la casa, manteniendo el buen humor y sacándonos una sonrisa de los labios al llegar a casa tras un largo y ajetreado día de trabajo. El toque final para una buena decoración de verano son las flores: ya sean flores frescas en colores vivos o bonitas plantas, estos accesorios decorativos son una elección ideal.

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas