Vestidos de novia

Vestidos de novia

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vestidos de novia:la guía Westwing

Cada mujer es única y el día de su boda es su momento más especial y personal, cualidades que se transfieren a los vestidos de novia, que visten a cada mujer con elegancia y brillo para estar radiantes y disfrutar de un día de ensueño. Telas finas y delicadas, diseños exclusivos, cortes sofisticados, elegancia sutil... Los vestidos de novia, al igual que todo tipo de vestidos, cuentan con una amplia variedad de estilos, diseños, cortes, colores y materiales.

En Westwing hemos recogido en este artículo algunos de los elementos más importantes e imprescindibles con los que toda novia debe contar el día de su boda. Porque queremos que te sientas la novia más hermosa en la boda perfecta, aquí tienes propuestas y consejos que seguro que te ayudarán en la preparación de tu día. ¡Déjate inspirar por Westwing y disfruta de tu boda!

ramo de novia

El vestido de novia perfecto que se adapte a los gustos y necesidades de todas las mujeres no existe. Por este motivo, existen vestidos de novia de todo tipo que cumplan con el gusto, el estilo, la silueta, la figura y la estatura de la novia. Cuando todos estos factores encajan, es cuando la novia puede decir que ha encontrado su vestido ideal.

VESTIDOS DE NOVIA. COLORES

Quien piense que los vestidos de novia tienen que ser siempre blancos, se equivoca. Los vestidos de novia pueden lucir diferentes tonos de blanco, como el blanco puro, el blanco roto o el blanco hueso. Sin embargo, es común utilizar pequeños matices para darle un toque más especial al atuendo, encontrando vestidos de novia en color marfil, crema, champán e incluso beige.

Algunas novias deciden romper todo tipo de tradiciones y dar un fuerte toque de color al vestido, decantándose por vestidos de novia en colores vivos como el rojo o el amarillo, o añadiendo pequeñas aplicaciones de colores al vestido para adornarlo, siendo las más famosas las flores, los brillantes, los bordados y los encajes. ¡Las posibilidades son infinitas!

Por norma general, y respetando la tradición, si la novia se casa por segunda o incluso tercera vez, suele optar por tonalidades más oscuras. Colores claros como el blanco y el beige en los vestidos de novia representan la inocencia y la pureza, por lo que un nuevo matrimonio debe vestirse con otro tipo de colores, respetando el significado del mismo.

ZAPATOS DE NOVIA

Cualquier tipo de outfit – ya sea casual, deportivo, elegante o para una fiesta tan especial como las bodas – necesita unos zapatos a juego. Los zapatos son los accesorios esenciales para conseguir un look perfecto.

Lo cierto es que los zapatos de novia no suelen verse, ya que la mayoría de los vestidos de novia llevan una cola larga, que cubre los zapatos por completo. Sin embargo, la sensación de llevar unos zapatos mágicos que combinen a la perfección con el vestido de novia ideal elegido para brillar en ese día tan especial, es sencillamente fabulosa.

El color de los zapatos de novia debe coincidir con el color del vestido y crear un conjunto armonioso y correcto. Al igual que ocurre con los vestidos de novia, los zapatos deben cumplir los gustos de las novias, eligiendo entre una amplia variedad de sandalias, zapatos de tacón alto, tacón ancho tipo plataforma, peep-toes, y muchos modelos más.

La elección de los zapatos queda totalmente descartada para las bodas celebradas en la playa, donde tanto los zapatos de novia como de novio son simplemente innecesarios.

boda

LOS IMPRESCINDIBLES EN LAS BODAS

Algo azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo – este es el ritual y los accesorios más preciados para la novia el día de su boda. Estos cuatro objetos los debe llevar la novia durante la ceremonia como una especie de amuleto, ya que dará suerte a la pareja en el matrimonio. Algo nuevo suelen representarlo los propios vestidos de novia, algo azul es una liga azul en la mayoría de los casos, y algo viejo y algo prestado son objetos que pertenecen a los padres o abuelos, la hermana de la novia o incluso la dama de honor.

Por cada perla una lágrima, sí lo cuenta el mito. Esta superstición, que ya data de la Edad Media, cuenta que las perlas representan las lágrimas, por lo que traería mala suerte a la pareja llevar perlas el día de la boda, representando una vida en matrimonio llena de lágrimas. Aunque es una superstición y no tiene nada que ver con la realidad, es una tradición que todavía se sigue en muchas bodas. Sin embargo, si te gustan las perlas, ¡no dejes que nada se interponga en tu camino en este día tan especial! Además, para aquellos que no son supersticiosos, las supersticiones no pueden hacer daño. Para lucir radiante en esta ceremonia, hay perlas y joyas en todo tipo de colores para combinar a la perfección con los distintos vestidos de novia.

Las joyas más básicas como pendientes y collares no son los únicos imprescindibles para vestir a las novias en las bodas. Un pequeño bolso de mano a juego con el color y el tejido del vestido es también un complemento esencial para este día. Pañuelos, brillo de labios y un frasquito de perfume son algunos de los objetos que podemos guardar en el bolso para lucir radiantes y frescas durante todo el día y, posiblemente, gran parte de la noche.

Además de estos accesorios, uno de los imprescindibles y más esperados complementos de las novias es el ramo. El ramo es un elemento muy especial y personal de la novia, que lleva consigo desde el principio hasta el final de la ceremonia, cuando decide regalarlo a alguien o lanzarlo para ver quién será la siguiente afortunada en casarse. Las flores que componen el ramo son elección de la pareja, siendo bastante común combinar el color de las mismas con los colores de los vestidos de novia, e incluso con la decoración de bodas elegida.

ramo de novia

PEINADOS DE NOVIA

Además de los vestidos de novia, los zapatos, las joyas y los accesorios, el peinado es imprescindible para conseguir un look completo y espectacular de la novia para que brille radiante de los pies a la cabeza.

¿Moños y recogidos? ¿Pelo suelto, rizado, liso u ondulado? Difícil decisión la de los peinados de novia, ya que en este día tan importante, las novias deben lucir espectaculares y ser las más hermosas del lugar. Para averiguar cuál es el peinado que mejor se adapte a cada novia, lo mejor es concertar varias citas con la peluquería meses antes de la boda, a fin de hacer pruebas de diferentes estilos y peinados de novia para acertar con el más ideal.

A menudo, muchas novias suelen optar por recogidos elegantes, ya que con pequeños accesorios como diademas, tiaras, perlas u horquillas pueden personalizarse y combinar con los vestidos de novia, creando un conjunto individual y armonioso.

VESTIDOS DE NOVIA. ¿LARGOS O CORTOS?

Marca la tradición que los vestidos de novia han de ser largos y blancos, aunque como ya se ha visto en el caso de los colores, el largo de los vestidos de novia también atiende a gustos y preferencias, más que a tradiciones. Cierto es que las bodas celebradas por la Iglesia suelen exigir vestidos de novia largos, conservando ese aire tradicional. Sin embargo, existen innumerables colecciones de diseñadores e incluso tiendas en las que adquirir un vestido de novia corto.

Sin embargo, cada vez más las parejas optan por casarse por lo civil o en algún lugar específico, como una playa o unos bonitos jardines. En estos casos, los diseños de los vestidos de novia varían considerablemente. Aquí se pueden ver modelos cortos, largos, de colores, con y sin velo, diseños clásicos o más atrevidos, e incluso vestidos elegantes convencionales que poco tienen que ver con los vestidos de novia que todos conocemos.

Como ocurre con tantas otras cosas, ¡la excepción confirma la regla! Lo que está claro es que en este día tan especial quien decide es la novia, ya sea en lo referente a vestidos de novia, flores, ramos, accesorios o zapatos.

boda

VESTIDOS DE NOVIA ONLINE

¿Comprar vestidos de novia online? ¡Por qué no! Al igual que ocurre con todo tipo de prendas de ropa, los vestidos de novia también pueden comprarse por Internet. Eso sí, antes de comprarlo, debemos asegurarnos de que el modelo elegido es el correcto.

Otra opción también es el alquiler de vestidos de novia, práctica cada vez más utiliza por el ahorro que supone. La ventaja del alquiler de vestidos de novia frente a la compra por Internet, es que seguimos teniendo la posibilidad de probar diferentes modelos hasta acertar con el que estamos buscando.

Sin embargo, el método tradicional de compra sigue siendo el más elegido. Ir con tu madre, tu hermana, tus amigas o tu dama de honor a probar vestidos de novia es una experiencia maravillosa y un momento muy especial que prácticamente ninguna novia se quiere perder.

Ahora que tienes toda la información necesaria, puedes ponerte manos a la obra para lucir espectacular el día de tu boda. Si, además, quieres más consejos para decorar el lugar de tu boda, no te pierdas nuestros artículos sobre bodas chill out, bodas temáticas o bodas vintage. ¡Inspírate!

Próximas campañas

Vestidos de novia y todo lo que conllevan las bodas: