Vidrio

Vidrio

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vidrio:la guía Westwing

La luz es vida. Es un hecho que se ha sabido desde siempre, si se juega con la luz y se utiliza bien se pueden crear diversos efectos decorativos y evocar sentimientos en las personas. Esto ya lo sabían los maestros constructores de las grandes catedrales y edificios al diseñar las imponentes vidrieras y rosetones. Pues el material rey para jugar con la luz es el vidrio. Este material refleja la luz a distintas intensidades y direcciones pudiendo provocar efectos de asombro o fascinación en los que lo contemplan. En Westwing, como defensores de la decoración como un estilo de vida y del diseño, conocemos la importancia de que las habitaciones adquieran vida propia y combinar distintos materiales y formas para conseguir que las casas se conviertan en un lugar para vivir, pero también para disfrutar. Con este objetivo podrá encontrar en nuestra tienda online numerosos artículos de vidrio que podrá combinar con otros materiales como roble, pino, abedul, o mármol.

El vidrio es un material que siempre ha sido codiciado. Antes estaba solo al alcance de las clases más acomodadas y ricas, pero hoy todos podemos disfrutar de este lujoso material y poder sentirnos en nuestra casa como si estuviésemos en ricos y majestuosos palacios y castillos de cuento.

BREVE HISTORIA DEL VIDRIO

El descubrimiento del vidrio por parte de la humanidad se remonta a miles de años atrás. Los expertos atribuyen el descubrimiento del vidrio a las civilizaciones egipcias predinásticas y a las culturas mesopotámicas y del creciente fértil. La utilización del vidrio también fue bastante extendida en la época del Imperio Romano, pero no fue hasta la edad media cuando el vidrio vio su florecimiento. El vidrio fue un material que gozó de gran aprecio tanto en las culturas cristianas como en las musulmanas. Los árabes lo emplearon para la fabricación de objetos decorativos y utilitarios, mientras que los cristianos lo preferían en la construcción y en las ventanas.

VIDRIO PARA VIDRIERAS Y VENTANAS

Como todo el mundo sabe, el vidrio siempre se ha empleado en la construcción de ventanas y vidrieras. Las magníficas sensaciones que evoca el vidrio las podemos contemplar si vamos a las imponentes catedrales góticas europeas. Las bellas vidrieras de vidrio dejan pasar la luz al interior de las naves dándole distintos matices de intensidad y colores, creando en el interior un efecto mágico. Si bien nuestras casas no son lo suficientemente grandes para colocar unas vidrieras dignas de una catedral, esto no quiere decir que debamos renunciar a la belleza que aporta el vidrio en las ventanas. Mientras el cristal es un material totalmente transparente que deja pasar la luz por completo, con vidrios coloreados podemos crear un ambiente más íntimo y acogedor, al no ser tan luminoso. Podemos colocar vidrieras en la bodega para darle una atmósfera antigua y misteriosa o en el baño para hacernos creer que estamos en un auténtico spa.

VIDRIO PARA OBJETOS

El vidrio también es un material muy utilizado en la fabricación de objetos para la casa, tanto para uso cotidiano como para auténticas joyas decorativas.

• Copas: las copas, especialmente las de vino y las de champán de vidrio son productos que no pueden faltar en una casa de bien. Hay copas de vidrio en numerosos modelos, normalmente jugando con el pie y el tallo de la copa para crear piezas únicas. Ya sea para una cena informal con amigos o para una cena más de gala, las copas de vidrio son siempre la joya de la corona.

• Objetos decorativos de vidrio: dado que el vidrio es un material que se puede colorear fácilmente y es a la vez bastante maleable, también se utiliza mucho para fabricar jarrones o figuras decorativas. ¡Nada queda más bonito que unas flores frescas colocadas en un estupendo jarrón de vidrio!

Déjese seducir por este material milenario que le dará a su hogar un toque mágico y de ensueño. Ya sea para vidrieras, figuras, objetos o copas, el vidrio nunca perderá su gran valor decorativo. Decore su casa con vidrio combinándolo con otros materiales, no importa el estilo decorativo que persiga.