Vinilos decorativos

Vinilos decorativos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vinilos decorativos:la guía Westwing

Igual que los ojos son el espejo del alma, las paredes bien pueden ser el espejo de una habitación. Por ello, las paredes pintadas de un solo color suelen ser bastante aburridas, pero, ¿quién tiene el tiempo y las ganas para dar una nueva capa de pintura a las paredes? O, peor aún, ¿le permite el contrato de alquiler pintar las paredes de colores más vivos y originales? En estos casos, los vinilos decorativos son la salvación.

En Westwing hemos ofrecido vinilos decorativos para paredes de todo tipo, porque tenemos en cuenta que sus estilos son diferentes y diversos. Para habitaciones infantiles, o incluso vinilos para puertas y para suelos, ¡porque cada rincón de la casa es un rincón especial!

Utilizando bonitos vinilos decorativos o incluso fotomurales, las paredes aburridas ya son cosa del pasado. Ya sean vinilos de flores o plantas, animales, campos de flores, paisajes, o tu estampado preferido: ¡la variedad y selección de vinilos decorativos son sencillamente geniales!

 vinilos-decorativos-corazones

Colocación de vinilos decorativos

Ya sea sobre cristal, papel pintado, plástico o madera – un vinilo decorativo correctamente colocado se sostiene sobre prácticamente cualquier tipo de superficie. Por lo tanto, los vinilos decorativos no son solo aptos para colocar en las paredes, sino también en puertas, armarios, azulejos, o incluso porcelana.

¡Las posibilidades  de los vinilos son infinitas! Los vinilos decorativos clásicos están hechos principalmente de vinilo, plástico autoadhesivo o policloruro de vinilo, y se pueden colocar sobre cualquier tipo de material, siempre y cuando no contengan siliconas o grasas. Colocarlos es una tarea bastante más sencilla que la de colgar cuadros, para la cual se necesitan martillo y puntas. Sin embargo, los vinilos decorativos se pegan a la superficie con total facilidad, sin necesidad de ningún tipo de herramienta adicional.

Colocar vinilos decorativos no es la única tarea fácil, despegarlos es un juego de niños. Sin embargo, antes de pegar un vinilo decorativo en la pared, o cualquier otra superficie, es necesario asegurarse de que  los vinilos se puedan despegar sin dejar restos. Para ello, lo mejor es hacer una pequeña prueba antes, para confirmar que el adhesivo del vinilo se puede eliminar fácilmente de la superficie. Si la tarea se complica, una buena solución es despegar el adhesivo calentándolo un poco con ayuda de un secador de pelo – cuidando de que el aire no sea demasiado caliente. Una vez que el adhesivo del vinilo está templado, se puede retirar con mayor facilidad, tirando poco a poco de él.

Vinilos decorativos par el suelo y el techo

Los vinilos decorativos no están hechos solo para decorar paredes. Estos adhesivos son también una decoración ideal para los suelos. Especialmente en espacios abiertos y espaciosos, un vinilo decorativo en el suelo puede tener un resultado espectacular.

¿Estas aburrido de la decoración clásica del techo? Entonces atrévete con un vinilo decorativo original. Los vinilos decorativos son una alternativa súper moderna y divertida para decorar los techos de casa. Muchos salones o dormitorios están iluminados y decorados por una bonita lámpara de araña – combinada con un vinilo decorativo, puedes conseguir un resultado todavía más espectacular.

vinilos-decorativos-de-muebles

Para la decoración de cocinas

¿Eres un aficionado de la cocina? ¿O un amante del café? Entonces comparte tu pasión: ¡Mejor, reflejándola sobre la pared! Ya sea con refranes, recetas, o ilustraciones de tazas de café: estos accesorios son cada vez más populares para decorar las paredes de las cocinas.

Un vinilo decorativo para cada puerta

Una propuesta interesante para adornar nuestro espacio es señalizar cada puerta de la casa con un vinilo autoadhesivo diferente. En la puerta del baño, el famoso “toilettes”, en las habitaciones infantiles, un vinilo de colores, en la cocina, un vinilo relacionado con el arte de cocinar, y así sucesivamente para el resto de puertas de la casa. ¡Prueba con un vinilo original de bienvenida en la puerta de casa o del recibidor!

Dormitorios adornados con vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una alternativa ideal para decorar el cabecero de la cama. Los modelos de vinilos adornados o con motivos orientales son los más comunes. Otra opción son los vinilos con refranes o frases hechas: citas de autores famosos, tu frase preferida, o un pequeño párrafo de buenas noches&lt, son ideales para irnos a la cama con una sonrisa.

 vinilos-decorativos-juveniles

Vinilos decorativos para las habitaciones infantiles

Los vinilos decorativos diseñados para las habitaciones infantiles no dejan nada que desear, ya que este tipo de decoración llena las paredes de colores y trae alegría a la estancia estimulando la imaginación de los más pequeños. La gran variedad de vinilos decorativos ofrece opciones para todas las edades, desde vinilos para las habitaciones de bebés hasta diseños perfectos para las habitaciones juveniles.

Y es que no son solo estupendos elementos de decoración, además llenan las paredes de llamativos acentos de color, que se pueden cambiar fácil y rápidamente en cualquier momento, cambiando así el aire y estilo que se le da al conjunto de la estancia. Este último factor es especialmente importante en las habitaciones infantiles, ya que los niños crecen rápido y cambian sus gustos y preferencias de igual manera. Por eso, los vinilos decorativos son ideales para reflejar sus gustos en las diferentes etapas de su niñez.

Los que compramos para las habitaciones infantiles no son solo geniales elementos de decoración, pueden incluir además diferentes funcionalidades. Los vinilos pueden incluir, por ejemplo, imágenes con fotografías de edificios altos, como la Torre Eiffel o la Torre de Pisa, suelen incluir un metro, por lo que los niños se pueden medir cada mañana y ver cómo crecen poco a poco.

Vinilos decorativos de habitaciones infantiles: bebé

Cuando un niño es nuevo en el mundo, los padres han pasado previamente un montón de tiempo preparando su cuarto mágico. Los tonos suaves y materiales preciosos crean una acogedora luz para dormir. Si el bebé ha dormido lo suficiente, se despertará. Los vinilos decorativos de habitaciones de bébés ofrecen una escena animada y colorida, con sus formas y colores. Estos originales accesorios deben gustar a los niños: coloridos, alegres y con diseños hermosos, como animales, plantas y objetos cotidianos divertidos, ofrece todo junto una imagen coherente y animada. Puedes poner un árbol con los vinilos decorativos de habitaciones infantiles, con pequeños murales que representen una oruga, una flor o la familia del búho.

 vinilos-decorativos-buhos

Vinilos decorativos de habitaciones infantiles: la decoración perfecta

Si el niño es mayor, las pegatinas son herramientas populares para decorar las habitaciones infantiles. Pero los vinilos decorativos de habitaciones infantiles quedan también especialmente bien. Además, los niños cambian de vez en cuando de gusto, por eso es mejor si se pueden reemplazar o retirar fácil y rápidamente de la pared sin tener que invertir mucho dinero y esfuerzo.

Alternativa a los vinilos decorativos de habitaciones infantiles

Hay otras maneras de hacer que la pared de los niños sea algo especial:

  • Arte mural: imágenes y pegatinas, pero también objetos ingeniosos que cuelgan de la pared. ¡Puedes poner un árbol 3D de hierro forjado o ramitas de verdad!
  • Mural: ¡un bosque de los elfos, un arrecife de coral o la selva! ¡Puede soñar con facilidad con otros mundos e ir de cabeza a la aventura!

Déjate llevar por la imaginación y combina los muebles infantiles con hermosas cortinas y vinilos decorativos para crear un mundo de fantasía para los más pequeños de la casa.

Los vinilos infantiles y el papel pintado adhesivo

Junto al vinilo infantil, otra opción muy estilosa para adornar las paredes de las habitaciones de los niños es el papel pintado. Prueba a empapelar con bonitos diseños todas o partes de las paredes de su habitación y crea un ambiente de cuento. ¿Qué estilos y colores son los ideales para los dormitorios de los niños? ¿Hay opciones más allá del rosa para las niñas o el azul para los niños? ¡Por supuesto que sí!

En cuanto al vinilo para una habitación de bebé opta siempre por tonos pastel que creen una atmósfera acogedora y relajante a los más pequeños. No te pierdas las campañas de venta de Westwing para estar al día de las promociones sobre vinilos infantiles y papel pintado infantil. Ahora toma nota de algunas propuestas de estilo:

  • Papel pintado infantil a rayas marineras.
  • Papel pintado infantil de lunares.
  • Papel pintado infantil de animales.
  • Papel pintado infantil con estrellas y lunas.
  • Papel pintado infantil de nubes.

¡En Westwing Home & Living encontrarás los vinilos decorativos ideales para cada habitación de la casa, siempre con estilo y originalidad!