Vinoteca

Vinoteca

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vinoteca:la guía Westwing

¿Quién no disfruta de los vinos? Los vinos son pequeñas obras de arte líquidas, las cuales proceden de muy diversos lugares y están hechos con diferentes técnicas y tipos de uvas. Beber un buen vino siempre es sinónimo de disfrutar de un buen momento. Es por ello que cualquier colección de vino requiere de su respectiva vinoteca.


Las personas que disfrutan del vino suelen tener su pequeña colección de vinos especiales para cada ocasión, y para conservarlos en las mejores condiciones no existe nada mejor que una vinoteca.

¿Dónde debe situarse la vinoteca?

Esta es una buena pregunta, para responderla debemos preguntarnos previamente, ¿cómo de grande será nuestra colección?, o ¿cuánto espacio queremos ocupar? Una vez tengamos estas respuestas podemos empezar la búsqueda de la vinoteca ideal.

Las vinotecas suelen situarse en los sótanos o en las cocinas, pero puede que tengas otras ideas en tu cabeza, así que no te preocupes, puedes romper las reglas y ponerla donde mejor te parezca. Generalmente, se pone en la cocina por tener las botellas al alcance de la mano y en el sótano porque es una habitación más fresca, con la temperatura ideal para conservar los vinos.

¿Qué debe ofrecer una buena vinoteca?

Bueno, la respuesta parece sencilla, debe albergar con seguridad nuestras colecciones de vinos. Pero, una vinoteca ofrece más cosas. Las vinotecas nos facilitan el acceso a cualquiera de las botellas, actúan a modo de librería, donde sus elementos quedan bien clasificados y expuestos, de forma que son decorativos además de útiles. Para que la vinoteca luzca, contamos con la ayuda de los fabricantes. Gracias a muchos años de desarrollo, hoy en día podemos encontrar vinotecas muy variadas, con todo tipo de diseños y utilidades.

Con todo esto, la puesta en escena de las botellas resulta especial, allá donde decidas poner la vinoteca lucirá con un estilo propio, con una elegancia extra. Los vinos, al igual que los libros, son tratados como un elemento de culto, y cualquier buena colección de vinos lucirá exquisitamente.

Vinoteca

Puedes decidirte por la vinoteca de metal, con la cual las botellas quedan enganchadas por dos soportes finos y elegantes, uno en el cuello y otro en el cuerpo de las botellas. También puedes poner una vinoteca de madera en el suelo para que luzca como una librería, con una mayor sujeción para las botellas. Puedes elegirlos con acabados de cristal, colgantes o en el suelo, grandes o pequeños, y de diferentes materiales y colores, ¿cómo te gustaría lucir tus vinos?

Si tienes una colección muy grande y un sótano, la combinación resultará más que perfecta. Con la vinoteca podrás transformarlo en una auténtica bodega. Los sótanos tienen varias ventajas respecto al resto de lugares, son más grandes y, sobre todo, son más frescos, sin llegar al punto de ser helados. Con todo esto, se convierten en los lugares ideales para preservar todas las virtudes de los vinos, y no es de extrañar que las bodegas profesionales se sitúen en los sótanos. Además de por sus utilidades, el sótano puede pasar a convertirse, gracias a la vinoteca, en una habitación preciosa, pasando de ser el lugar donde guardamos los trastos viejos al lugar donde exhibimos los vinos, ¡genial!

Materiales

La vinoteca acepta todo tipo de materiales: madera, metal o plástico son los más clásicos. Lo importante cuando compremos una vinoteca es asegurarse de que es lo suficientemente resistente y estable, debe sujetar el peso de los vinos y también evitar los balanceos cada vez que la utilicemos.

Acompaña la decoración de la vinoteca con la de la habitación, o viceversa, mejora una habitación poniéndole una hermosa vinoteca. Sea como sea, saldrás ganando, ¡disfruta de tus vinos y decora tu casa!