Decora con estilo vintage

Decora con estilo vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decora con estilo vintage:la guía Westwing

¿Qué significa vintage? Vintage es un adjetivo de origen inglés que evoca conceptos tales como edad, larga tradición, exquisito, o calidad superior.

Vintage se refiere a uno de los estilos básicos relacionados con decoración y moda, que se  caracteriza por un aire retro, desplazando al presente elementos estilísticos del pasado.

MUEBLES DE ESTILO VINTAGE: EL ENCANTO DEL PASADO

Una decoración de estilo vintage incluye todos los muebles de interiores que se utilizaban entre el año 1920 y la década de los 70. Los muebles de estilo vintage se caracterizan por su aspecto antiguo: marcas causadas por el uso, como por ejemplo arañazos, colores apagados o desteñidos, pintura desconchada, y una superficie desgastada. Precisamente, los pequeños desperfectos y la huella del paso del tiempo sobe el mueble son los que le confieren toda su autenticidad y encanto.

Existen dos tipos de muebles vintage: por un lado, están los muebles que realmente han pertenecido a décadas pasadas y, por otro lado, aquellos que se han fabricado con la intención de transmitir ese aire antiguo.

Estilo vintage dormitorio

 

Debido a la creciente popularidad y demanda de los muebles vintage, muchos fabricantes han comenzado a producir estos muebles con aires retro que, a pesar de ser de nueva fabricación, nos transmiten ese característico estilo usado que sólo se consigue con el transcurso del tiempo. Sin embargo, la calidad y la historia propias de estos muebles los convierten en auténticas reliquias y exquisitas piezas de época. Los auténticos muebles vintage son piezas de decoración muy especiales, gracias a su excelente elaboración, al buen trabajo manual, a los materiales de alta calidad como la madera maciza y a un sinfín de características.

Estilo vintage rústico

Los clásicos de las décadas pasadas solían ser piezas únicas, ya que entonces se fabricaban muchos menos muebles que hoy en día. Muchos adeptos al estilo Vintage dan mucha importancia a la autenticidad de estos exclusivos muebles, ya que lo vintage debe ser algo único e irrepetible – exigencia que se cumplía más fácilmente con la producción característica de la época. Una pieza que ha sobrevivido a décadas de uso y refleja todos esos años de vivencias se convierte en un imprescindible para los amantes del estilo vintage.

¿DÓNDE ENCONTRAR MUEBLES DE ESTILO VINTAGE?

No es fácil encontrar piezas vintage originales; son antigüedades y, por tanto, no están disponibles en cualquier lugar. Quizá encuentres preciosos muebles y utensilios de estilo vintage en tiendas vintage, casas de subastas, anticuarios, o mercadillos, aunque probablemente sean sobre todo piezas individuales y no juegos completos.

Por este motivo, si buscas algo específico, lo mejor es que empieces con la búsqueda lo antes posible, dejándote embelesar por la belleza del estilo vintage. Uno no siempre consigue todo lo que quiere: para descubrir esa pieza vintage que tanto deseas, debes estar alerta y estar dispuesto a invertir tiempo y dinero. Desafortunadamente, los muebles vintage suelen ser caros, por lo que hay quienes recurren a imitaciones. ¡Disfruta del estilo vintage!

Estilo vintage collage

DECORACIÓN CON MUEBLES VINTAGE

¿Cómo se puede decorar una habitación con estilo vintage? Existen diferentes formas de combinar piezas vintage en las estancias de la casa. Una posibilidad es completar la decoración moderna del salón con uno o dos elementos vintage. Esta combinación de muebles modernos y antiguos es muy elegante y nunca falla.

En este tipo de decoración, las piezas individuales de estilo vintage dan un toque original a la estancia, a la vez que destacan por sí mismas. Otra posibilidad es decorar la sala de estar con varios muebles vintage. En este caso, es importante evitar que la habitación acabe pareciendo un museo, para lo que hay que utilizar una combinación adecuada y equilibrada de materiales y colores. Es preferible optar por colores neutros y sobrios para las paredes y el suelo.

Estilo vintage elegante

 

ACCESORIOS VINTAGE

Ya sean marcos de fotos, lámparas, cortinas, u otros accesorios de estilo vintage: jarrones de cristal fino, objetos de punto, adornos plateados y almohadas y mantas bordadas son fabulosos accesorios vintage que hacen de nuestro hogar un ambiente más acogedor. Con su encanto intemporal, llenan cada estancia de calidez y tradición; características típicas del estilo vintage.

Estilo vintage productos

Pide a familiares mayores que te enseñen objetos de decoración de épocas anteriores, ¡quien sabe quizá encuentres un tesoro vintage! Arriésgate y utiliza todos esos accesorios que te parecían desfasados, todo es cuestión de saber combinarlos y darles la atención que requieren.

DECORACIÓN VINTAGE, COMBINA VARIOS ESTILOS

El vintage se ha metido en nuestras vidas porque es un estilo encantador que llena de serenidad y de luminosidad los espacios. En Westwing somos fans de este estilo ya que recupera lo mejor de los muebles tradicionales y le da un un toque único a nuestra casa. Esta tendencia se ha colado incluso en la celebración de eventos especiales, como vemos por ejemplo en las bodas vintage.

Estilo vintage femenino

Además, hay muchos estilos con los que las piezas vintage combinan estupendamente:

  • Estilo provenzal: una tendencia que trae elementos de la naturaleza al interior del hogar. Es fácil encontrar accesorios con imágenes de campos de lavanda, mariposas u otros motivos naturales para completar nuestra decoración.
  • Estilo campestre: al igual que sucede con el estilo provenzal, los toques vintage combinan perfectamente con este estilo. Prueba a colocar jaulas de pájaros de tonos suaves para decorar algunos rincones. Su efecto te encantará.
  • Estilo romántico: el vintage es, por naturaleza, una tendencia que desborda romanticismo y delicadeza. Utiliza tarros de vidrio, de mermelada o pasta, y decóralos con cintas de color pastel o lazos de puntilla e introduce una vela dentro. ¡Dale un toque romántico y vintage a tu próxima cena!

Regístrate en Westwing y descubre otros estilos para dar un toque original a tu casa.

Una casa con el estilo que más te gusta

Vintage, moderno, industrial, minimalista… ¿Cómo prefieres que sea tu espacio? Regístrate gratis en Westwing y accede a ofertas irresistibles en muebles y accesorios para llenar tu casa con un toque y un estilo únicos. Conviértete en un especialista en tendencias de decoración gracias a la guía de estilo de Westwing.

Estilo vintage butaca

Si tienes invitados y quieres sorprenderles con una casa acogedora y moderna sigue los consejos de nuestros expertos. Regístrate gratis para conocer las ventas diarias y aprovecha los beneficios de ser socio.

Westwing es más que un club de compras online. No dejes escapar las ventas inspiradoras de Westwing y disfruta decorando.