Washi tape

Washi tape

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Washi tape:la guía Westwing

Cuando llevamos mucho tiempo con la misma decoración se nos puede hacer repetitiva y es entonces cuando nos decidimos a cambiarla. No obstante, no hace falta cambiar la decoración por completo y todos los muebles para darle a la casa un aire totalmente nuevo, sino que realizando pequeños cambios podremos crear espacios que parecen nuevos. Para ello están precisamente las manualidades, para poder crear muebles y espacios nuevos con poco esfuerzo.

En Westwing consideramos que la decoración de un hogar es un proyecto a largo plazo que nunca termina, sino que siempre podemos cambiar el aspecto de nuestro hogar con pequeñas acciones. Para quienes no la conozcan todavía, la washi tape es un elemento que nos abre un abanico infinito de posibilidades para la decoración de nuestro hogar y también nos aporta un toque muy distinto a los objetos de decoración como espejos, alfombras o vinilos decorativos que encontrará en la tienda online de Westwing.

ORIGEN DE LA WASHI TAPE

Es probable que el nombre de washi tape os suene todavía a chino a muchos y nunca mejor dicho. La washi tape, también llamada celo japonés, tiene su origen en el Extremo Oriente. Esta técnica fue introducida en Japón por monjes budistas procedentes de China hace unos 1000 años. A diferencia del papel occidental, la washi tape no está fabricada con pulpa de celulosa, sino que se emplean productos naturales de arbustos japoneses llamados ganpi, kozo o mitsumata.

Fue en 2006 cuando una conocida empresa japonesa decidió comercializar esta técnica de hacer papel a modo de cinta adhesiva. Así nació la washi tape y como todos habréis oído o visto, la washi tape se ha convertido en un fenómeno en internet que no solo atrae a adolescentes sino que la washi tape ha atraído la atención de muchos artistas y decoradores.

POSIBILIDADES INFINITAS CON LA WASHI TAPE

La washi tape se puede utilizar dónde se quiera. Si echamos un vistazo en internet veremos que no hay ningún espacio ni objeto que se haya salvado de este simpático celo y es que puede renovar la apariencia de todo muy fácilmente. Podemos utilizarla para las teclas del teclado y así parecerá que tenemos otro portátil, para decorar tazas, hacer marcos para fotos y hasta podemos realizar creativos dibujos en la pared.

En cuanto veas la washi tape, quedarás inmediatamente cautivado por su simpatía y creatividad. Podrás encontrar washi tape en prácticamente todos los dibujos y motivos posibles: cupcakes, estampados de animales, colores fosforitos, lunares, motivos navideños, etc.

Convierte tu casa en un lugar distinto con la washi tape y déjate inspirar por esta magnífica técnica japonesa para decorar interiores.

Próximas campañas