Yeso

Yeso

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Yeso:la guía Westwing

El yeso es un material clásico de construcción que también ofrece gran versatilidad desde el punto de vista decorativo. Molduras o esculturas de las formas más diversas y tamaños pueden pasar a formar parte de tu salón o de tu despacho.

El yeso es fácil de utilizar y te permite crear tu propio estilo. Da una nota clásica a una habitación con muebles muy modernos o refuerza tu estilo vintage. ¡Regístrate en Westwing, descubre el mundo de la decoración y llénate de ideas!

El yeso, un material ornamental en todas las civilizaciones

Las civilizaciones neolíticas ya utilizaban el yeso en sus primitivas construcciones, básicamente como elemento para sellar las juntas y para unir los bloques de piedra. Su uso se fue incrementando con el paso de los siglos, al encontrarle cada vez más utilidades, sobre todo relacionadas con la ornamentación. Así, varios milenios a. de C. ya se utilizaba el yeso como ornamento en las famosas pirámides egipcias se encuentra el yeso en los bajorrelieves pintados. A medida que la tecnología ha ido aportando nuevos materiales con mejores propiedades para la construcción, el yeso ha ido encontrando un papel muy relevante en el mundo de la decoración.

Esculturas o todo tipo de molduras, fácilmente coloreables adornan techos, suelos y paredes abriendo paso a las opciones más diversas. El yeso combina fácilmente con todo tipo de materiales, por eso crea ambientes muy cálidos con la madera y contribuye al estilo vanguardista de las habitaciones decoradas con acero. Las estanterías de yeso se pueden construir aprovechando cualquier espacio y resultan ideales para colocar plantas o libros.

El yeso es funcional y decorativo

Son muchas las aplicaciones que puede tener el yeso en tu casa o en tu oficina, pues a su función ornamental se une su capacidad para formar parte de estructuras. Estas son algunas de las opciones:

  • Estanterías de obra, bonitas y funcionales en cualquier habitación
  • Molduras para el techo con líneas rectas o formas diversas
  • Molduras para el suelo o para las paredes
  • Esculturas de todos los tamaños

Si tienes un salón decorado con un estilo moderno, con una mesa de cristal y un diván de última tendencia, puedes construir baldas de yeso para poner la televisión y otras más pequeñas para tus plantas o para tus libros. Sin duda, conseguirás un salón muy funcional y marcado por tu gusto personal, jugando con ventaja de poder adaptarlas perfectamente a un lugar concreto. Si, por el contrario, has optado por la decoración clásica, ¿por qué no te atreves con una moldura de flores en el techo, justo sobre la mesa del comedor?

En el centro de la misma puedes colgar una lámpara de techo que se convertírá en un punto muy significativo de tu salón. También puedes usar el yeso para hacer tabiques y conseguir espacios a tu medida. El yeso es fácil de poner y fácil de quitar, por lo que no tendrás problema en jugar con la decoración a tu gusto.

Próximas campañas