¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Yogurtera:la guía Westwing

El yogur es uno de los alimentos básicos que no debería faltar en ninguna casa. Para tener siempre este producto en nuestras neveras, qué mejor que hacerlo nosotros mismos con una yogurtera. Es un pequeño electrodoméstico que no ocupa mucho lugar en la cocina y que reporta muchos beneficios. Los ingredientes básicos para obtener un rico yogur son: un litro de leche y un yogur natural. La yogurtera hará su trabajo durante aproximadamente 8 horas y voilà! yogures perfectos para todos. La yogurtera, siempre un producto útil y cómodo, y los yogures de lo más nutritivos.

Como en Westwing nos gusta la comida sana y equilibrada apostamos por tener una yogurtera en cada home. Yogures ricos, naturales y deliciosos para todos. ¡Todo listo para preparar un nutritivo yogur!

 

Yogur en casa con la yogurtera

La yogurtera es un pequeño electrodoméstico de sencillo funcionamiento que puedes colocar fácilmente en tu cocina. Normalmente cuenta con unos 7 u 8 vasos de cristal pequeños –con tapas individuales o no, depende del modelo de la yogurtera- que se colocan en los huecos de la yogurtera destinados para ellos. Además, tiene una tapa principal para mantener el calor necesario para obtener los yogures.

El uso es sencillo. Tan sólo debemos mezclar bien un litro de leche con un yogur que hemos comprado previamente y añadirle unas cucharadas de azúcar (aunque este ingrediente es opcional). Debemos batir muy bien la mezcla de la leche y el yogur hasta obtener una crema homogénea y sin grumos del yogur. Cuando tenemos la mezcla, rellenamos los vasitos de la yogurtera y los colocamos en el espacio destinado para ellos. Tapamos la yogurtera, enchufamos el aparato y tan solo tendremos que esperar alrededor de ocho horas para obtener unos ricos y saludables yogures para todos.

Yogures con leche de soja

En la yogurtera también podemos preparar yogures para las personas alérgicas a la leche de vaca. Entonces en vez de preparar la mezcla del yogur con esta leche, le añadiremos leche de oveja o de cabra. Incluso los veganos tienen también la posibilidad de hacer yogures adaptados a sus gustos ya que pueden utilizar leche de soja y yogur de soja.

A veces nuestro yogur puede que resulte demasiado líquido o no muy cremoso. Podemos evitarlo echando unas cucharadas de leche en polvo para darle más consistencia o incluso añadir unas cucharadas de nata. En este último caso, el yogur quedará muy cremoso pero eso sí, aumentará su número de calorías de manera considerable.

Yogurteras para una vida más saludable

Los yogures son una buena forma de tomar un producto lácteo para todos aquellos a los que no les gusta la leche. Si tomamos un yogur al día nuestro organismo recibirá el calcio necesario diario, además de renovar nuestra flora bacteriana.

Próximas campañas