Zafu

Zafu

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Zafu:la guía Westwing

Si tuviésemos que nombrar uno de los legados de la cultura india más populares y extendidos a nivel mundial, no podríamos pasar el yoga por alto. Este deporte y disciplina, meditación y doctrina ha causado furor en todo el mundo desde hace décadas y en  nuestro país, especialmente, ha dejado su huella. Para beneficiarnos de toda la paz y armonía, así como de la forma física que nos brinda el yoga, necesitamos contar con los accesorios adecuados.

En Westwing siempre nos ha fascinado la cultura india, tanto por el misticismo que la caracteriza como por la sabiduría milenaria que nos ofrece y el yoga es una manera estupenda de tener en forma cuerpo y alma. Uno de los accesorios más imprescindibles para la meditación es el zafu o cojín para yoga. Además, podrás observar como muchas de nuestras campañas están inspiradas en las culturas orientales y ofrecemos productos como juegos de té, biombos o muebles orientales.

¿PARA QUÉ SIRVE UN ZAFU?

Es normal que a la mayoría de nosotros no nos suene a bote pronto que es un zafu. Esta carismática pieza oriental no es más que un cojín un poco más alto y duro, poco más pequeño que un puff, que se utiliza para la meditación. La postura estrella en el yoga y la meditación por excelencia es aquella en la que nos sentamos con las piernas cruzadas. Para realizar una postura aún más saludable, es conveniente que las piernas estén a una altura ligeramente superior a la de los pies, por lo que un zafu nos ayudará a mantener la postura con más facilidad. Eso sí, este cojín redondo no es aconsejable para principiantes en el mundo de la meditación, ya que la postura de las piernas cruzadas es mejor aprenderla primero en una superficie plana.

¿QUÉ TIPOS DE COJÍN ZAFU PODEMOS ENCONTRAR?

Si bien en cuanto a materiales la gran parte de los cojines zafu coinciden en el algodón de procedencia ecológica de máxima calidad, sí que podremos encontrar una gran variedad de formas y modelos de cojines zafu. A continuación te citamos algunas de las variantes más populares:

  • Cojín zafu básico
  • Cojín zafu oval
  • Cojín zafu alto: un zafu de una altura más elevada es ideal para que personas de más edad o con problemas de salud practiquen la meditación.
  • Cojín zafu medialuna: con este modelo de zafu la postura de las piernas cruzadas será mucho más sencilla.
  • Mini cojín zafu: este práctico cojín zafu podremos llevárnoslo adónde quiera que vayamos.

A la hora de escoger nuestro cojín zafu perfecto, un consejo práctico de Westwing es probar los diferentes modelos y elegir el que nos parezca más cómodo, pues uno de los factores más importantes para asegurar una buena meditación es la comodidad.