Zuecos de madera

Zuecos de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Zuecos de madera:la guía Westwing

Muchas veces valoramos más lo diferente que lo autóctono y hace que miremos al extranjero en busca de inspiración para encontrar nuevos artículos y elementos con los que decorar nuestro hogar.  No obstante, no conviene subestimar el producto nacional: las posibilidades decorativas que podemos hallar en nuestra geografía son realmente sorprendentes. Un producto que puede servir tanto de calzado como de decoración son los zuecos de madera.

En Westwing nos encanta recuperar esos productos olvidados de nuestro pasado para que vuelvan con más fuerza que nunca. Los zuecos de madera combinan a la perfección con la decoración propia del estilo rústico y darán a nuestra casa el calor hogareño que necesitamos. Además de zuecos de madera, en Westwing podrás encontrar ideas para cocinas rústicas o sobre jardinería.

¿QUÉ SON LOS ZUECOS DE MADERA?

Nuestros lectores procedentes de la cornisa cantábrica no precisan explicación sobre los zuecos, pero quizás nuestros home lovers más sureños necesiten algo de ayuda. Los zuecos de madera, también llamados madreñas, albarcas o zocas dependiendo de la región, son un calzado tradicional fabricado en madera que se eleva sobre unos tres tacos y está fabricado en una sola pieza de madera. Tanto un hombre como una mujer podía utilizar estos zuecos introduciendo sus zapatos en estos zuecos de madera y la finalidad de este calzado era proteger los zapatos del barro y superficies muy húmedas.

ZUECOS DE MADERA PARA DECORAR

Hoy en día, los zuecos de madera no solo sirven como calzado, sino que también tienen un gran valor para la decoración y el interiorismo, especialmente en el estilo rústico. Esta tendencia de decoración tiene como característica combinar elementos de procedencia rural como los zuecos y materiales tradicionales como la madera para crear espacios que nos recuerden al encanto rural de otra época.

Para decorar nuestra casa con zuecos de madera no necesitamos vivir en una pueblo del norte, sino que el sencillo y carismático tallado de este calzado tiene cabida en cualquier lugar de España. Una alternativa para los zuecos de madera es utilizarlos a modo de macetas. Si tenemos un jardín en casa, podemos llenar los zuecos de madera con tierra y plantar bonitas flores. Así acercaremos aún más nuestra casa a las viviendas tradicionales de Asturias o Galicia.

LOS ZUECOS DE MADERA ESTÁN DE VUELTA

Quien crea que los zuecos de madera son cosa del pasado no podía estar más equivocado. Si bien los zuecos de madera tradicionales pueden ser poco prácticos para andar por la ciudad, hay un gran número de variaciones de calzado de los zuecos de madera que están a la última. Un modelo muy popular son los tacones y sandalias de madera, que se inspiran en estos zuecos. ¿Quién dijo que lo tradicional y la moda no podían reconciliarse?

No obstante, el uso original de los zuecos de madera sigue siendo relevante. Si nos gusta la jardinería, los zuecos son un calzado ideal para cuando ha llovido y la tierra se ha mojado formando barro. Al igual que antiguamente, los zuecos impedirán que ensuciemos nuestro calzado o el suelo cuando volvamos a casa.

Los zuecos de madera nos traen de vuelta las costumbres del pasado, ¿tienes ya tus zuecos?

Próximas campañas