Buscar
Bordallo Pinheiro

Bordallo Pinheiro

Frutas y verduras convertidas en cerámica... ¡Bellas piezas hechas en Portugal! La vajilla Good Mood alegrará en un instante tu mesa de verano y aportará color a tu vida.

Bordallo Pinheiro: arte y tradición en la cerámica portuguesa

Bordallo Pinheiro es una famosa marca de cerámica de origen portugués que empezó a funcionar a finales del siglo XIX. Está fundada por el ceramista Rafael Bordallo Pinheiro, el cual destacó por la innovación dentro del arte cerámico. Al principio de la marca, esta se centraba en loza de tipo decorativo y también funcional, la cual empezó a marcar tendencias con su estilo tan distintivo y su enfoque en la representación de la naturaleza y en la sátira/critica social de sus diseños.

¿Qué puedes encontrar en Bordallo Pinheiro?

Esta marca cuenta con un gran abanico de producto. Va desde las vajillas hasta los azulejos, pasando por los platos, jarrones, figuras decorativas y mucho más. Los colores tan llamativos y vibrantes que aportan los detalles a cada pieza, hacen que se vuelvan piezas realmente únicas y reconocibles. La marca es especialmente conocida por las siguientes colecciones:

  • Cabbages: las famosas y reconocibles piezas de vaijlla y decoración en forma de hojas de col.
  • La vajilla Rágafas: la cual captura y reencarna la esencia de la vida marina
  • Animales de la granja: una divertida colección donde se interpretan distintos tipos de animales en cerámica.
  • Curiosidades de la marca

    Bordallo Pinheiro enfoca sus valores en la sostenibilidad y en la conservación de nuestro planeta. El creador de la marca es un gran defensor de los valores del medio ambiente. Es por eso que muchos de sus diseños se inspiraban en el elementos de la flora y la fauna portuguesas. A día de hoy, la marca sigue su legado, tanto en el espíritu sostenible, en los diseños, como en las técnicas de fabricación de la cerámica. Preservando un patrimonio único.

    Una marca única

    Cuando hablamos de Bordallo Pinheiro, hablamos de mucho más que una marca de cerámica. Ellos son un símbolo de la traición portuguesa, de una gran historia creativa y de su gran compromiso con la naturaleza. A día de hoy, su legado está más vivo que nunca a través de cómo sus piezas decoran los hogares.