Saltar al contenido principal

En casa de Gina Stiebitz
En películas y series, la actriz encarna personajes con profundidad y complejidad. En su apartamento en Charlottenburg, esta multiplicidad se manifiesta espacialmente: cada habitación representa un estado de ánimo diferente, una faceta de Gina. El clásico edificio antiguo de Berlín te recibe con paredes blancas, techos altos y mucha luz – un hogar que permite el retiro y al mismo tiempo crea espacio para encuentros.

"Lo primero que noto cada vez es la luz. Vivo bastante arriba y por eso tengo una vista realmente hermosa y mucha luz natural. Esto es muy bonito y, especialmente en Berlín, es una gran ventaja porque aquí suele ser bastante gris."

Las habitaciones son amplias y abiertas, la decoración es a la vez juguetón y minimalista. Las cosas parecen colocadas al azar, pero cada pieza cuenta una historia – la mini tabla de surf de un amigo de Portugal, el arte kintsugi de un artista japonés en Berlín o una tortuga de madera de sus padres. Toques personales que dan calidez a los espacios claros y los hacen inconfundibles.

"Creo que lo que realmente completa una habitación para mí son muchos pequeños detalles."

En el dormitorio: Gina como soñadora

Aquí es donde Gina se retira para relajarse. Rodeada de sus libros favoritos en la estantería y telas suaves en la cama, se crea una atmósfera suave y personal. "De alguna manera, siempre me atrae automáticamente hacia la cama – creo que es mi lugar favorito en todo el apartamento."

En la sala de estar: Gina como intérprete

Un espacio aireado y abierto donde las ideas pueden crecer. Diferentes materiales – lana, cuero, madera, cromo – aportan profundidad y estructura. Es el espacio donde Gina se inspira, procesa impresiones y las recompone, similar a cuando interpreta un papel.

"Me gusta que cada habitación tenga su propio ambiente, pero que todo encaje de alguna manera. Para mí es importante que todos se sientan como en casa cuando vienen a verme – y que realmente sientan que pueden estar en casa, ponerse cómodos y divertirse."

En el baño: Gina como diseñadora

El baño es minimalista y tranquilo. Frente al espejo, que hace que la habitación parezca más amplia y luminosa, Gina se toma tiempo conscientemente para pequeños rituales que estructuran su día. ¡Un lugar que crea claridad!

"De hecho, tengo bastantes espejos, es cierto. Simplemente me gusta el ambiente que crean – amplian el espacio."

En el comedor: Gina como anfitriona

Para Gina, el comedor es un lugar de convivencia. En la gran mesa se reúnen amigos, se comparte y se ríe. A Gina le encanta crear estos momentos y dar a otros una sensación de hogar. "Aunque me gusta estar sola, me encanta tener mucha gente a mi alrededor, invitar a huéspedes y compartir mi hogar con ellos."

En la cocina: Gina como improvisadora

Diseñada oscura y elegante, a la vez sencilla y vibrante – la cocina es el espacio de Gina para la espontaneidad y la creatividad. Aquí surgen pequeños momentos cotidianos con encanto y, por supuesto, los aperitivos más deliciosos.

"Simplemente me gustaría que todos tuvieran en mi casa una comida estupenda, conversaciones interesantes y buena música – y simplemente una noche realmente maravillosa."