¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Elegir el sofá ideal para tu hogar puede ser todo un desafío, pero con un poco de planificación y algunos consejos útiles, puedes encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y necesidades. Aquí te dejamos una guía práctica para ayudarte en esta misión.

Qué tener en cuenta para elegir un sofá

1. Forma

La elección de la forma adecuada debe ajustarse tanto a las preferencias personales, como a las condiciones del espacio disponible. Si también deseas aprovechar al máximo de las esquinas, opta por una cómoda rinconera, también se puede utilizar como separador de espacios.

2. Materiales y colores

Elige también los materiales y colores de los sofás de acuerdo con tus necesidades. Los muebles tapizados con telas claras son muy populares, pero la suciedad se nota más rápidamente sobre ellas. ¿Tienes perros y gatos? Los sofás hecho de cuero son más fáciles de cuidar, pero a menudo sirve para afilar las garras.

  • Tapicería: ¿Prefieres tela, cuero o materiales sintéticos? La tela es suave y disponible en muchos colores, el cuero es elegante y fácil de limpiar.
  • Relleno: Busca sofás con buena densidad de espuma o una mezcla de espuma y plumas para máxima comodidad.
  • Estructura: La durabilidad es clave. Opta por estructuras de madera maciza o metal.

Encuentra un sofá que se alinee con tu estilo de decoración. Ya sea moderno, clásico, rústico o minimalista, el sofá debe complementar el resto de tu hogar. Los colores neutros son versátiles, pero no tengas miedo de optar por un color vibrante si quieres un punto focal interesante.

3. Estilo

¿Te gusta lo acogedor, pero no quieres renunciar a la estética y al diseño? ¡Entonces los sofás con estilo escandinavo son los sofás perfecto para ti! Los elegantes sofás capitoné pueden dar al salón un toque femenino. Los sofás camas con estrutura de madera de pino maciza, que fácilmente puede convertirse en una cama cómoda, está especialmente de moda.

Para un estilo de mobiliario más serio, los sofás de cuero son el complemento perfecto. El estilo de casa rural inglesa o el diseño industrial se pueden completar con un sofá Chesterfield.

En cambio, los sofás con una funda en tonos claros encaja bien con el estilo de casa rural francesa. También se ve fabuloso con cojines decorativos con patrones florales. Si te gusta un diseño más femenino, los sofás de terciopelo se puede integrar perfectamente en el salón.

Preguntas importantes antes de comprar un sofá

Para disfrutar de su sofá durante mucho tiempo, hay que tener en cuenta algunas cosas. Esperamos que las respuestas de nuestros expertos en decoración de interiores puedan ayudarte a elegir tu nuevo sofá.

¿Qué función debería tener tu sofá?

Antes de comprar uno piensa en el propósito de tu mueble nuevo. Hemos recopilado una guía para las situaciones más comunes.

  1. Nido familiar: ¿Amplio salón y con niños? Necesitas un sofá en el que todos tengan espacio, para que toda la familia se sienta cómoda.
  2. Zona de estar: ¿Te gusta invitar amigos? Entonces une dos sofás uno frente al otro para crear un ambiente relajado. Si tienes espacio puedes añadir sillones pequeños o pufs: ¡esto hace el espacio aún mejor para los encuentros sociales!
  3. Oasis para ver la televisión: ¿Sueles ver la televisión sólo en el sofá? Un rinconero en forma de L con respaldo incorporado te ofrece suficiente espacio para estirarte y sentirte cómodo.
  4. Lugar para dormir: ¿Utilizas el sofá de tu salón no sólo durante el día para relajarse, sino también para pasar la noche? Entonces los sofás camas son una forma práctica y elegante de combinar ambas funciones.
salon moderno neutro

¿Cómo de grande es tu habitación?

Antes de enamorarte de ese sofá de ensueño, asegúrate de que cabe en tu habitación. Mide el espacio donde planeas colocarlo, incluyendo el área para moverte cómodamente alrededor. No olvides medir las puertas y pasillos por donde tendrá que pasar.

Antes de comprar un sofá debes considerar el tamaño de tu salón. Si vives en un apartamento pequeño, un biplaza podría ser adecuado. Para habitaciones más grandes, los sofás rinconeros o dos sofás uno frente al otro es ideales.