Globos en forma de corazón

San Valentín es una de las fechas más especiales y románticas del calendario. Debemos tener en cuenta los regalos, las flores y en general la casa adecuada para este momento tan especial. Además, este año, lo más probable es que pasemos esta fecha en casa. Por eso en Westwing, queremos darte algunos consejos para que puedas adecuar la casa y la cena de San Valentín con la mejor decoración de San Valentín. ¿Te quedas? 

Decoración de San Valentín: Cómo decorar la mesa

Flores en la mesa  

Las flores en San Valentín no pueden faltar, ya sea a modo de regalo o para decorar la mesa de la cena. Apuesta por flores que vayan en sintonía con la decoración de San Valentín de la mesa. Es decir, si hemos elegido un mantel en colores rojo, lo ideal es elegir unas flores blancas o una mezcla de ambas. Igualmente te aconsejamos que las flores que vayas a elegir sean vuestras favoritas. Hay muchos tipos de flores perfectas para decoración de San Valentín además de las rosas, como las hortensias, las orquídeas y muchas más.  

Otra forma de decorar la mesa con flores además de apostar por un gran ramo, es añadiéndolas a pequeños detalles. Por ejemplo, puedes añadir una pequeña flor a las servilletas o algunos pétalos sobre el mantel. Quedará muy romántico y seguro que da un aroma a la mesa.  

Mensajes románticos 

Todo lo que sea en clave romántico, siempre suma. Y más si escribimos un mensaje personalizado a la persona que queremos en este día tan especial. Las manualidades de San Valentín siempre son un acierto. Te aconsejamos buscar alguna opción que al mismo tiempo sirva para decorar la mesa, como una tarjeta o una cajita decorativa. Conseguirás una decoración de San Valentín muy personal.

Mantelería elegante 

¿Qué mantel debemos elegir para la mesa de San Valentín? Esto depende mucho del tipo de comida/cena que vayamos a elaborar este día. Si por ejemplo elegimos hacer un almuerzo con nuestra pareja, te recomendamos optar mejor por salvamanteles. Si son al aire libre, intenta que sean de fibras naturales. El toque de color siempre se lo podemos dar con la cubertería, las flores, las servilletas de tela e incluso los platos.  

Para una cena de San Valentín, te recomendamos apostar por manteles o caminos de mesa en tonos rojizos, blancos o con pequeños toques dorados. Dale un poco de aire a la mesa con una vajilla en blanco y cubiertos sencillos.  

Velas 

Los aromas son importantes siempre y más en San Valentín. Añade pequeñas velas alrededor de la mesa donde vayas a comer o cenar. Puedes apostar por pequeñas velas de té, o una vela más grande con un aroma que os encante.  

Buena música 

Además de una bonita decoración de San Valentín, no puede faltar la música en cualquier cena de San Valentín. Crea una ‘playlist’ con vuestras canciones favoritas, ¡y a disfrutar! 

¿Cómo decorar la casa para ese día mágico?

Por lo general lo que más se suele decorar en San Valentín es la mesa, ya sea almuerzo o cena. Pero es cierto, que a muchas personas les gusta también dar un toque especial a la casa durante estos días. Si eres de esas, en Westwing te damos algunas ideas para crear una decoración de San Valentín ideal para tu casa.  

  • Guirnaldas de luces. Son un completo que decora siempre en cualquier estación y fecha especial. Puedes añadir unas guirnaldas encima del sofá, junto a una cómoda o incluso en el interior de un jarrón transparente. Además de decorar, las guirnaldas aportan luz a las estancias.  
  • Flores rosas. Ya te comentamos la importancia de las flores, tanto para regalo como para decorar la mesa. Pues bien, las flores también sirven para decorar el resto de espacios de la casa. Añade un tono rosa pastel y disfruta de este día tan especial con las flores más bonitas.  
  • Pequeños detalles decorativos con forma de corazón. Para enfatizar más el momento San Valentín, podemos añadir pequeños objetos decorativos con forma de corazón o con la palabra ‘love’. Hay muchas opciones y para todos los gustos, desde portavelas, láminas, jarrones, hasta cuencos para desayunar. ¡Tú eliges tu opción favorita! 

¡Decora tu casa con mucho amor!