¿Quieres renovar tu estilo navideño? Aquí tienes las principales tendencias navideñas de 2022 que no querrás perderte. La decoración del árbol de Navidad es una divertida tradición navideña que muchos esperan cada año. Si aún no has elegido un tema de decoración navideña, inspírate con estas 5 tendencias para el árbol de Navidad 2022 sea cual sea tu estilo.

1. Árbol de Navidad blanco

Hay algo en un árbol de Navidad blanco que es muy especial durante las fiestas. Recuerda a la primera nevada y a las galletas horneadas con azúcar, y te hace sentir muy bien por dentro. Y es que además esta es una de las tendencias para el árbol de Navidad 2022 que más triunfa.

Al mismo tiempo, decorar un árbol de Navidad totalmente blanco no es tarea fácil. Se trata de jugar sutilmente con la textura y la escala para que destaque. Lo último que quieres es que el montaje final parezca un revoltijo de objetos desiguales colgados por todas partes.

Que no falten las piñas y la nieve. Un árbol tradicional se adorna con adornos blancos de gran tamaño. A ello se suman piñas de distintos tamaños, ramas blancas invernales y copos de nieve brillantes. No te olvides de añadir una cinta que recorra el árbol de arriba a abajo.

2. Árbol de Navidad rojo

Si en algo están de acuerdo todos los diseñadores es que el rojo es el color de la Navidad. Un árbol natural con adornos rojos y muchas luces es sinónimo de fiestas navideñas. Nos gustan los adornos con forma de botas de Navidad, coches vintage, los mini regalos, además de las clásicas bolas.

Cuando se combinan, el rojo y el dorado crean un ambiente cálido y acogedor. Durante el frío del invierno, esa calidez es especialmente bienvenida. Para conseguir la abundancia victoriana que se muestra aquí, llena tu árbol con vegetación dorada, poinsettias llamativas y una cinta ancha.

3. Árbol de Navidad azul

Entre las tendencias de árbol de Navidad 2022 encontramos con un color poco habitual: el azul. Algunos diseñadores prefieren utilizar colores no tradicionales en su árbol, como el blanco roto, el azul, el amarillo y el verde oliva, ¡sin nada de rojo a la vista! Para lograr un look azul sofisticado y elegante, no te olvides de añadir estrellas, ángeles y bolas bien brillantes combinadas con tonos fríos como el plata, además de incorporar elementos naturales como las piñas.

4. Árbol de Navidad dorado

Puede que haga frío fuera, pero tu decoración navideña no tiene por qué hacerlo. Un árbol de Navidad como en dorado es un acierto seguro. Si sólo utilizas colores cálidos, hará de tu espacio una lugar brillante y vibrante en cualquier tipo de clima.

5. Árbol de Navidad rosa

Muchos piensan que las fiestas no son un momento para el minimalismo y piensan que ¡cuanto más brillo, mejor!. Auesta por el estilo glam con adornos de color rosa, y sus característicos adornos elegantes, que incluyen vidrio, porcelana e incluso cristal.

¿Buscas algo menos tradicional este año? ¿Qué tal un árbol de Navidad rosa monocromático? En cuanto a los adornos, el dorado ofrece un toque dramático, mientras que los tonos rosas más oscuros dan profundidad al árbol.