entrada con colores de moda 2023

La primavera, los colores altera. Empieza la temporada más luminosa y, con ella, llega el momento de cambiar las tonalidades que visten nuestra casa. Sigue las tendencias actuales para paredes, muebles, textiles y accesorios en los colores de moda de la primavera verano 2023. ¡Son irresistibles!

Los 5 colores más alegres para primavera

Nada más efectivo que jugar con los colores para cambiar el estilo de un espacio. Esta temporada se llevan los tonos vivos, en pinceladas estratégicas, sobre una base neutra. Así pues, apuesta por ambientes serenos, en blanco o neutros, con toques de color intenso:

  1. Azul brillante: te proponemos dos alternativas. El turquesa vuelve a escena, aportando mucha luminosidad y desenfado. El azul cobalto también funciona en pequeñas dosis para animar los ambientes.
  2. Verde intenso: desde su versión menta hasta la gama más natural de verdes musgo o laurel. Estos tonos añadirán un aire natural a las estancias, tanto en muebles, tapizados, accesorios y paredes. Muy elegante.
  3. Morado fancy: otro de los colores de moda primavera-verano 2023, para darle a tu interiorismo un estilo lujoso y actual. El morado, junto con el rosa, es un mix sofisticado y dulce, ideal para esta época. Lo puedes introducir mediante láminas, cojines, velas o adornos de todo tipo.
  4. Naranja coral: su presencia dará un buen chute de vitaminas a cualquier espacio. Este tono anaranjado, que puede ir desde una modalidad intensa, más oscura, a otra versión soft, tirando a salmón, sumará estilo y dinamismo en espacios como el salón o el dormitorio. En la ropa de cama o en una butaca tapizada, este color funciona junto con rojos, amarillos, rosas y verdes.
  5. Amarillo limón pastel: para los más arriesgados, sugerimos pintar una de las paredes de casa en un vibrante amarillo apastelado. Para los más comedidos, con una butaca o sillón de este color será suficiente para dotar de personalidad a un ambiente.

No solo tienes que decantarte por una de estas tonalidades. Puedes combinarlas para dar con escenas alegres, que serán pura energía de la buena.

Los 5 tonos neutros que son apuesta segura

Aunque la primavera y el verano sean sinónimo de luz y color, existe otra tendencia clara en cuanto a tonalidades para esta temporada. Una firme apuesta por la calma, la naturalidad y la armonía. Se trata de combinar varios tonos neutros en una misma escena:

  1. Tonos tierra como el terracota: intenso y atemporal, este color se lleva tanto en mobiliario como en complementos. Siempre en versión mate, te aseguramos que será difícil cansarte de esta tonalidad.
  2. Arena: suave y luminoso, es el color clave que podrás usar en grandes superficies sin miedo a que resulte pesado. Camas con estructuras tapizadas en lino, alfombras XL, plaids, sofás, hasta paredes en este tono aportarán amplitud y paz a los ambientes.
  3. Topo: también denominado taupé, este color surge de la mezcla de tonalidades como el gris, el beige, el marrón y el arena. Según la intensidad de unos y otros en su combinación, obtendremos un tono topo más claro o más oscuro. En una escena en blanco, con toques en negro, lograrás máxima serenidad.
  4. Beige: otro color a prueba de modas. Su combinación con el blanco y la madera da lugar a escenas 100% atemporales.
  5. Blanco roto: lo hemos incluido en los colores de moda primavera-verano 2023, pero en realidad este color se lleva siempre en decoración, sobre todo para paredes.

Otros colores que triunfan esta primavera-verano 2023

Las tendencias de decoración 2023 pintan escenarios alegres y lujosos, en los que tienen cabida colores muy concretos, como los ya mencionados anteriormente y algunos más:

  • El azul, otro protagonista para este año: las tonalidades de esta gama que están más en boga son el azul noche y el azul hielo. En primavera-verano, apuesta también por el azul klein, para crear ciertos focos de atención.
  • El verde esmeralda, una joya. Si combinas esta tonalidad con un morado pastel, tipo malva o lavanda, verás cómo el ambiente se vuelve primaveral. Usa este binomio en los cojines de tu sofá, por ejemplo.
  • El color resultante de la mezcla entre verde y azul es otro must para el 2023.
  • Rojos y marrones cálidos. El estandarte de esta sugerencia sería el tono caldera, que funciona de maravilla en ambientes neutros.
  • Verdigris: y por último, pero no menos importante, encontramos al mix más natural y vibrante de la temporada. La mezcla de verde y gris en una tonalidad da lugar a piezas muy especiales, sobrias, elegantes y sofisticadas. El verdigris nos ha enamorado.

Combinaciones con los colores de moda de esta primavera-verano

Para ponértelo aún más fácil, te decimos cómo combinar las tonalidades de moda de esta temporada:

  1. Opta por una base neutra, en la gama de blancos y neutros, para los elementos más sobresalientes del espacio, tales como muros y muebles grandes.
  2. Elige un tono de acento, como por ejemplo un azul relajante o el verdigris. Puedes usarlo para pintar una pared o bien en los complementos más vistosos, como cojines o cuadros.
  3. Escoge el color que lo complementará, para los detalles. El verde va genial con el lavanda, mientras que el azul puede combinar con un amarillo limón o el tono caldera.

Aparte de los colores, añade toques primaverales a tu hogar con tejidos más frescos y suaves, así como con estampados de flores y hojas en su justa medida.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2023: