THE WESTWING COLLECTION DAYS: ¡HASTA -50% EN MÁS DE 1000 PRODUCTOS!

¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Bienvenidos al futuro de la decoración. A medida que nos adentramos en 2024, es hora de explorar las tendencias de decoración más de moda que redefinirán el estilo y elevarán tus espacios vitales. Desde materiales innovadores hasta atrevidas opciones de color, vamos a sumergirnos en las 10 tendencias de decoración que dominarán la escena del diseño en 2024.

1. Chic sostenible

En 2024, la sostenibilidad será la protagonista. Adopta materiales y diseños ecológicos que no sólo mejoren tu espacio, sino que también contribuyan a un planeta más verde. Desde muebles reciclados hasta iluminación de bajo consumo, la sostenibilidad es la clave para un hogar elegante y consciente.

Conecta con la naturaleza incorporando el diseño de los elementos naturales a tu decoración. Lleva el exterior al interior con plantas en macetas, texturas naturales y paletas de colores terrosos. El diseño biofílico no sólo tiene un aspecto sorprendente, sino que también fomenta una sensación de bienestar y tranquilidad.


2. Minimalismo maximalista

En 2024, el minimalismo da un giro atrevido con acentos maximalistas. Adopta líneas limpias y formas sencillas, al mismo tiempo que llenas tu espacio de piezas llamativas y toques de colores intensos. Encuentra el equilibrio perfecto entre sencillez y personalidad.

Minimalismo x cocooning

En las tendencias de decoración de 2024, la comodidad desempeña un papel importante en nuestros interiores. El estilo minimalista volverá en 2024, pero de una forma más hogareña. Pensemos en maderas cálidas y muchos materiales naturales. Transformamos nuestra casa en un lugar donde nos sentimos seguros y donde podemos relajarnos después de un día de duro trabajo y, sobre todo, en un hogar donde nos reunimos con amigos y familiares.


3. Formas orgánicas

Ya hemos visto esta tendencia en los últimos años, pero en 2024 las formas orgánicas ocuparán un lugar aún más central en nuestros interiores. Pensemos en sillones y grandes sofás modulares de formas orgánicas.

Pero esta tendencia no se limita al rincón del salón. En el comedor también vemos las líneas orgánicas en las mesas de comedor, las sillas y la iluminación. Las formas orgánicas proporcionan una buena dosis de paz y relajación en la habitación. Para añadir más profundidad a tu interior, combina distintos materiales (otra de las tendencias de decoración 2024 que veremos adelante). Piensa en una combinación de madera, travertino, lana, lino y terciopelo.


4. Tonos oscuros

Aléjate de los tonos neutros y opta por las tonalidades oscuras. Los colores oscuros y ricos, como los azules profundos, los verdes bosque y los morados aterciopelados, crean una sensación de dramatismo y sofisticación. Experimenta con colores atrevidos para dar un toque de originalidad.

¿Eres fan del estilo boho? Entonces tenemos buenas noticias. También puedes poner en práctica esta tendencia interior en un interior bohemio. Por ejemplo, en el dormitorio, piensa en una pared de color naranja oscuro decorada con formas abstractas, muebles sostenibles hechos con materiales naturales y la mezcla y combinación de diferentes materiales y texturas en los textiles.


5. El estilo artsy

El arte desempeñará un papel importante en nuestros interiores. Transformamos nuestros salones en auténticas galerías de arte. Piensa en un salón de diseño con una llamativa pared de acento llena de arte en la zona del comedor complementada con accesorios de colores.

Una pared de galería en la disposición Petersburgo es una de las favoritas. Crea un aspecto divertido, casi caótico. Con esta disposición las obras se cuelgan cerca unas de otras y es importante elegir un elemento de unión. Por ejemplo, considera el mismo marco u obra con un color determinado.

En el comedor de abajo, las pinturas siguen el mismo estilo y los distintos colores de los marcos se reflejan en el estilo de la mesa.


7. Renacimiento retro

Viaja al pasado con un guiño a la estética retro. Los muebles de inspiración vintage, las combinaciones de colores nostálgicas y los estampados clásicos vuelven con fuerza, añadiendo un toque de encanto atemporal a tu decoración.

Lo vintage ha sido muy popular en el mundo del diseño de interiores en los últimos años, pero en 2024 añadimos un alto factor de acogimiento. Piensa en un interior ecléctico en el que colores cálidos como el verde salvia se combinen con muebles modernos y acentos retro.


8. La magia de la mezcla de materiales

Combina distintos materiales para crear una decoración impactante y dinámica. Mezcla metales, maderas y textiles para añadir profundidad e interés a tu espacio. La yuxtaposición de texturas y acabados crea un aspecto único y personalizado.

Accesorios metálicos cromados

Nunca perderemos de vista los accesorios dorados, pero en 2024 el cromo hará su debut. Desde espejos con marco cromado, jarrones orgánicos de color cromo hasta lámparas de mesa con acabado cromado. Esta tendencia nos devuelve un poco de los entrañables años 70 a nuestros interiores.

Puedes añadir fácilmente un toque de cromo a tu decoración trabajando con los accesorios. Por ejemplo, candelabros, espejos, cuencos o lámparas de mesa. Colócalos sobre el aparador, la mesa de centro o la mesa auxiliar para que sean el centro de atención.


9. Madera oscura

En los últimos años hemos visto con frecuencia la aparición de materiales naturales en las tendencias de decoración, pero en 2024 vemos que la madera oscura desempeñará un papel importante en nuestros interiores. Sin duda la madera, es el material más popular en las tendencias de decoración 2024.

Piensa en un aparador de madera con un diseño en espiga para dar un toque de lujo a tu hogar, una mesa de centro de madera oscura con un marco dorado para darle un toque vintage o estanterías de pared de madera oscura, como caoba, nogal, cerezo o teca, que puedes decorar con piezas llamativas. Puedes darle un toque aún más interesante combinando la madera oscura con distintos materiales, como hormigón, travertino o mármol.


10. Elegancia artesanal

Despídete de los artículos producidos en serie y abraza el encanto de la artesanía. Los muebles hechos a mano, la cerámica única y las piezas de decoración personalizadas añaden un toque de elegancia e individualidad a tu hogar.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2024: