cocina con encimera de corian

El Corian es un material muy utilizado en interiorismo. Este material fue desarrollado por la empresa Dupont, y desde entonces se ha convertido en uno de los más usados en cocinas o baños. Si aún no sabes lo qué es el Corian, ¡te contamos todo sobre ello! 

¿Qué es el Corian? 

Es un material sintético que fue realizado por primera vez en 1963 por los científicos Dupont Don Slocum y George Mann. Un material que comenzó a comercializar más tarde, en torno a 1967. Su producción fue toda una revolución por su resistencia a los ácidos, su facilidad para ser moldeado, la posibilidad de eliminar las juntas y su dureza. Hoy en día, el Corian ha ido evolucionando y ya se realiza en multitud de colores, casi más de un centenar.  

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de Corian, y en otras empresas. En cuanto al precio, suele ser algo más elevado que de otros materiales. 

Sus ventajas y desventajas  

Como todos los materiales, el Corian también cuenta con sus ventajas y desventajas. Estas son algunas de las principales:  

Ventajas 

  • Es resistente a la abrasión 
  • Se puede usar en exteriores ya que no le afecta la radiación ultravioleta 
  • En las piezas de Corian se pueden eliminar juntas.  
  • No es un material poroso, por lo que resiste muy bien a las manchas.  
  • Es un material muy fácil de limpiar y lavar.  
  • El Corian es inerte, lo cual en caso de incendio los gases que se generan no son tóxicos.  

Desventajas 

  • Suele ser más caro que otros materiales.  
  • Es bastante sensible a algunos disolventes como las acetonas. 
  • Tampoco soporta bien las manchas de vino, té y café.  
  • Es bastante fácil de rayar, y se puede deformar si añadimos elementos calientes de forma directa.  

¿Cuánto cuesta una encimera de Corian? 

El Corian es un material muy utilizado sobre todo en las encimeras de la cocina. Es resistente, minimalista y además aporta mucha elegancia en este espacio de la casa. Su ventaja es que puede moldearse con mucha facilidad, lo que permite que se adapte a todos los rincones, incluido las esquinas sin necesidad de juntas. Otra de las ventajas de elegir Corian en una cocina es que es muy fácil de limpiar y no es nada poroso.  

Pero es cierto que su precio es bastante elevado. El precio exacto varía mucho dependiendo del grosor y del acabado. Para que puedas hacerte una idea, el precio de una encimera de unos 1,2 cm de grosor está alrededor de los 300 euros el metro.  

Diferencias entre el Corian y el cuarzo 

A veces, podemos confundir el Corian con el cuarzo cuando hablamos de encimeras. Sin embargo, son materiales con unas características muy distintas. La principal diferencia es que el Corian es un material sintético mientras que el cuarzo es natural. Otra de las diferencias es la diferencia de precio ya que es bastante más caro que el cuarzo, un material que ya está muy extendido y se vende a un precio mucho menor.  

Cómo limpiar las encimeras de Corian 

Es uno de los materiales más fáciles de limpiar. El mantenimiento del Corian es mínimo. Al ser un material poroso, resiste bien a las manchas por lo que es muy fácil de limpiar. También, y debido a la inexistencia de juntas, el crecimiento de gérmenes es mucho más difícil.  

Para la mayoría de los casos necesitaremos simplemente agua tibia con jabón. No es conveniente que usemos productos muy abrasivos ya que pueden estropear la superficie.  

Un consejo: si notamos una pérdida de brillo en el material puede ser debido a un mal secado. Si aplicamos agua y jabón, es conveniente limpiar bien los restos que hayan podido quedar para que la encimera quede impoluta y brillante.  

¡Decora tu encimera con nuestros productos!