Accede a las mejores marcas hasta -70%

Lámpara dorada y jarrón de flores dorado

El oro es sinónimo de elegancia. La fiebre del oro sigue estando en auge por su sofisticación y por su capacidad de iluminar cualquier espacio. Por ese motivo, te animamos a que descubras con nosotros cómo decorar en toques dorados, y cómo existen muchas formas diferentes de aplicarlo en tu casa. Diferentes texturas en oro que harán de tu casa un espacio muy chic. ¿Te quedas a descubrirlo? 

El oro: una tendencia con mucha historia 

El oro fue un material utilizado en la antigüedad para decorar palacios y casas de nobles. Un símbolo asociado a la clase alta de la sociedad, donde el oro aportaba estatus. Hoy en día, el oro más que un símbolo de estatus, se ha convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación. Cuando queramos darle a una habitación un toque más moderno, formal o chic, utilizamos texturas o pequeños toques en oro. Aunque ha tenidos idas y venidas, el oro sigue siendo en la actualidad uno de los colores más estilosos en decoración. Lámparas, mesas, jarrones, cuadros, y mucho más en oro que siguen conquistado el mundo de la decoración. 

¿Con qué colores combinar el color dorado? 

El oro es un color muy versátil y fácil de integrar en diferentes entornos de la casa. Se mezcla muy bien con distintos materiales como el mármol, el hormigón o incluso el metal. Esto hace que sea un tono perfecto para integrar en diferentes espacios, desde el salón hasta el baño. En cuanto a los colores que mejor combinan con el oro son el gris, el negro, el blanco, los colores pasteles, y otros más vibrantes como el rojo o el verde.  

Estilos para decorar con dorado

Como te hemos comentado, el oro es un color muy versátil que se integra muy bien con diferentes texturas y acabados, lo que lo hace ideal para integrar en distintos estilos. Estos son algunos de nuestros estilos favoritos que más nos gustan ver con oro:  

  • Estilo Glam: es uno de los estilos donde más podemos ver texturas en oro. Lámparas, mesas auxiliares, espejos, decoraciones de pared, y mucho más.  
  • Estilo Scandi: aunque en un estilo scandi solemos ver toques muy naturales y sobrio, el oro es una de las formas más elegantes de darle más luz y elegancia a estos interiores. Puedes combinar una mesa de mármol con unas patas o base en toques dorados.  
  • Estilo Art Déco: este look combina muy bien lo moderno con lo vintage. La mezcla de tonos como el azul, el gris, el negro y el oro son uno de nuestros favoritos.  
  • Estilo años 70: en este estilo se mezclan los tonos más sobrios como el negro con colores más intensos como el naranja. Aprovecha esta combinación para añadir un toque de elegancia y luz con oro. Jarrones, lámparas, espejos o incluso velas, pueden convertirse en tus objetos más deseados.  

Oro y plata: mesas para ocasiones especiales 

Una mesa bien vestida es siempre sinónimo de buen anfitrión. Vestir la mesa para cada ocasión debe ser siempre una prioridad si tienes sobre todo invitados en casa. En momentos más informales, solemos acudir a tonos más naturales y llamativos, dependiendo de la época del año. Pero, cuando tenemos que celebrar en la mesa momentos más especiales como la Navidad, entonces entran en juego toques más sofisticados y elegantes gracias a colores como el oro y la plata. El oro es uno de los tonos que más usamos en la mesa en estas fechas tan significativas. Da un plus de elegancia a una mesa adornada con elementos muy cálidos. Puedes darle ese toque dorado con una vajilla blanca y con un borde en oro, con la cubertería o con accesorios como los servilleteros.