Buscar

Alfombras de yute

Ordenar
30 Productos
Ordenar

Dale un toque natural a tu casa con alfombras de yute

Las alfombras de yute son todo un icono de estilo. Estos tejidos trenzados impresionan y visten de forma muy elegante cualquier suelo. Hemos creado una selección de alfombras de yute que te enamorarán por sus formas, tejidos y colores, y por supuesto por su facilidad a la hora de limpiarlas y mantenerlas siempre con buen aspecto.

Muchas de las alfombras que podrás encontrar en Westwingestán hechas con tejidos y materiales naturales de calidad, y de forma artesanal. Estas alfombras, ya sean redondas o rectangulares, brindan a cualquier espacio de un confort y una comodidad evidente. Con estas alfombras podrás crear un espacio lleno de bienestar en lugares como el salón o incluso el vestidor.

¿Qué es el yute y por qué es tan ideal?

El yute es una planta herbácea procedente de la India que se usa de forma habitual para crear textiles. Junto con el algodón, el yute es una de las fibras textiles más importantes y también de mayor dimensión. De las fibras del yute se pueden llegar a extraer de 1,5 a 3 metros. ¿Por qué triunfa tanto en decoración? El color dorado de las fibras del yute lo hace ideal para la decorar, y también para poder adaptarse a mucho más estilos. Además, de darle un toque artesanal a la casa, las fibras de yute son muy resistentes y duraderas e incluso absorbe perfectamente el agua por lo que cada vez está siendo una de las opciones más elegidas tanto en el interior como en el exterior.

Ventajas de las alfombras de yute

Este tipo de alfombras cuenta con muchas ventajas que te ayudarán a decantarte por una de ellas. ¡Te las contamos!

  • Son más robustas que las alfombras de lana y otros textiles, como el algodón o la seda.
  • Como limpiar alfombras de yute es súper fácil y sencillo.Las manchas se pueden eliminar rápidamente con un poco de agua y jabón, por lo que también es una buena alternativa si tienes niños en casa.
  • Se parece a otras fibras como el sisal, pero tienen un origen muy diferente. Sin embargo, ambos impresionan con su color natural y su fuerte estructura.
  • Crean un look fresco y natural gracias al tipo de fibras con la que está hecha.
  • Tienen las características perfectas para ser una alfombra de terraza.
  • ¿Qué estilo se adapta mejor a las alfombras de yute?

    La opción que mejor combina con las alfombras de yute son la paleta de colores que incluye marrones, blancos, rojizos, negros, y gris. Con esta combinación de colores las alfombras de yute te ayudarán a darle ese toque mucho más cálido a un look más minimalista o de estilo boho. Estas alfombras puedes ponerlas en cualquier espacio, desde el recibidor hasta en el comedor debajo de la mesa, o incluso en el salón. Incluso no solo podrás incluirlas en el interior de la casa, sino también en la terraza junto a tus sofás de ratán para darle un toque chill out al exterior.

    ¿Cómo colocar una alfombra de yute?

    Una alfombra de yute redonda necesita protagonismo y colocarla de forma correcta. Una buena alternativa según nuestros expertos en interiores es colocarla en una mesa de centro que no sea demasiado grande. Otra opción donde queda fabulosa es en un pequeño rincón, como por ejemplo un rincón de lectura o incluso delante de la cama. Si quieres ponerla en el exterior lo mejor es que esté acompañada de una mesa de centro en ratán en color beige y blanco para que cobre mucho más protagonismo la alfombra de yute con su flamante color dorado.

    Cómo combinar las alfombras de yute

    Las alfombras de yute tienen un encanto especial por su color, pero también por su artesanía. Son fáciles de combinar y permiten crear un look de lo más acogedor. Con el color blanco el yute tiene una conexión especial, por lo que intenta introducir muebles o elementos decorativos en este tono o también beige. Por ejemplo, puedes añadir junto a una alfombra de yute un puf en blanco con flecos, ¡quedará genial y le dará un toque de lo más relajado! Combina también estas alfombras con accesorios como espejos en dorado, o pequeños marcos en negro.

    Cómo limpiar las alfombras de yute:

    Las alfombras de yute tiene un ventaja, y es que pueden limpiarse de forma muy sencilla y rápida. Son muy resistentes a la suciedad y al exterior porque lo que cada vez se han convertido en una opción para decorar la casa más popular. Para limpiarlas debes evitar productos químicos agresivos, y limpiar las alfombras de yute mejor en seco. Si te aparece una mancha solo basta agua y jabón para quitarla. Deja que la humedad se vaya secando por sí sola, y no restriegues con mucha intensidad ya que puedes lastimar las fibras naturales del yute.

    Consigue en Westwing tu alfombra de yute

    En Westwing podrás encontrar tu alfombra de yute favorita. Déjate inspirar por nuestra amplia selección de alfombras de yute. Llena de personalidad y estilo tu casa con estas alfombras de yute, ¡no te lo pierdas!