Buscar

Sophie la girafe

Sophie la girafe, el regalo de nacimiento más icónico

La llegada de un nuevo bebé al mundo es siempre motivo de celebración. Un regalo que no puede faltar para el recién nacido es la mítica Sophie la girafe, un juguete mordedor hecho en caucho 100% natural, siguiendo un proceso de fabricación tradicional desde hace más de 60 años. Sophie la girafe se ha convertido en un icono, el regalo perfecto para los bebés, que podrán empezar a utilizarlo desde los tres meses, estimulando cada uno de sus sentidos.

Sobre la marca

Sophie la girafe nació el 25 de mayo de 1961 en Francia. Precisamente el día de Santa Sofía, Sophie en francés. En aquella época, los juguetes que representaban animales eran exclusivamente figuraciones de animales domésticos o del mundo de la granja, por lo que un señor llamado Rampeau, que había integrado el concepto de rotomoldeado del caucho a los juguetes, tuvo la genial idea de diseñar una jirafa, cuya figuración exótica sería una primicia en el mercado y cuyo tamaño y forma serían ideales para el manejo del bebé. La fabricación de Sophie la girafe, tal y como la conocemos hoy, comenzó ese jueves 25 de mayo, que dio origen a su nombre, y tuvo un éxito inmediato.

Más allá de un peluche

A su estética dulce y sofisticada se le suma su funcionalidad, naturalidad y sostenibilidad. Su composición a base de caucho procedente de la savia de Hevea es 100% natural.

De entrada, las mamás jóvenes reconocieron en Sophie la girafe un juguete indispensable para su hijo o hija, sobre todo en la etapa cuando empiezan a salir los dientes, ya que el bebé deja de llorar gracias a ella. No solo por el alivio que les supone a los más pequeños morder su suave cuerpo, sino también por el divertido sonido que emite al apretar su vientre o cabeza.

El efecto “boca a boca” que se vivió con el fenómeno Sophie la girafe fue sorprendente y, desde ese momento, varias generaciones de niños y niñas en todo el mundo disfrutaron y disfrutan de esta pequeña jirafa con tanto estilo.

Un juguete 100% seguro

Se trata del primer juguete para bebés que estimula sus cinco sentidos

  • El gusto: con partes blandas para calmar las encías doloridas del bebé.
  • El tacto:que ofrece el caucho se traduce en una textura reconfortante para el bebé. Tan suave como la piel de mamá, estimula las respuestas fisiológicas y emocionales que calman al bebé y promueve el bienestar y crecimiento saludable.
  • La vista:sentido estimulado por sus oscuras manchas. En los primeros meses, la visión del bebé es limitada y solo puede diferenciar altos contrastes. 
  • El olfato:el singular perfume del caucho natural extraído del árbol Hevea le confiere una verdadera particularidad, por lo que le permite al niño identificar a Sophie entre todos sus juguetes
  • El oído se agudiza y estimula gracias al pitido que emite cuando se aprieta a Sophie la girafe. Provista de un silbato, divierte y estimula el oído del bebé y le ayuda a comprender la relación causa-efecto.
  • La familia de Sophie: conoce sus colecciones

    Gracias al rotundo éxito de este clásico juguete, Sophie la girafe ha ampliado su familia con distintas colecciones.

  • Érase una vez … es la línea auténtica y clásica con un elegante packaging atemporal. Esta colección ofrece los artículos esenciales de Sophie la girafe presentados en cajas de gran belleza y elegancia.
  • So'pure ofrece productos fabricados en 100% algodón orgánico, fibra de maíz y caucho 100% natural. Estos productos se presentan en atractivas cajas de regalo hechas con materiales reciclables.
  • Sophiesticatedes la colección ideal para dar la bienvenida al bebé. Ofrece artículos esenciales con una presentación impecable. Cada creación está acompañada de una tarjeta con mensaje personalizable y una bonita bolsa de regalo. Ideal para ofrecer el regalo más sofisticado con motivo de un momento inolvidable.
  • Fresh Touch es la gama más colorida de Sophie la girafe, destinada a proporcionar una amplia variedad de productos que cubren todas las necesidades de bebé, durante todo el día y en cada etapa de su desarrollo.
  • Descúbrela por ti mismo 

    Sophie la girafe es un juguete premiado y reconocido más de 60 veces en todo el mundo, gracias a su enorme calidad y diseño. A pesar de tener más de medio siglo, Sophie la girafe sigue siendo la misma y no ha envejecido ni un ápice. Con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ella es la estrella indiscutible entre los más pequeños.