Saltar al contenido principal

En casa de Kasia Kronberger
Junto con su marido y sus dos hijos, Kasia vive en un apartamento ático de 170 metros cuadrados en Berlín-Kreuzberg. La diseñadora de interiores y fundadora de Studio Bosko se enamoró inmediatamente del viejo ático gris y lo transformó en un hogar familiar lleno de luz.

El apartamento del ático parece espacioso y acogedor al mismo tiempo. Kasia combina muebles extravagantes con una paleta de colores cálidos, diferentes tipos de madera y arte elegante. Nada es demasiado valioso, todo debe ser habitable.

"Además del sentimiento de comunidad que queremos crear para la familia y los niños, es realmente importante para nosotros que puedan moverse libremente, correr y explorar todo".

La apertura del plano fue el centro de la remodelación. La cocina, la sala de estar y el comedor fluyen uno en el otro, perfecto para la vida familiar cotidiana, donde los niños juegan mientras los padres cocinan, y también para las noches con amigos.

Un punto destacado es la estantería hecha a medida que rodea el conducto de la chimenea. Teñida en un tono arena oscuro, crea un punto focal en la sala de estar y juega con la gran altura de la habitación.

Consejo de decoración de Kasia para el salón

Es mejor no decorar según las tendencias, sino elegir piezas que sean cómodas y tengan un significado personal. Así se crea un estilo propio.

Al otro lado del apartamento se encuentran los dormitorios y los baños. Uno de los lugares favoritos de Kasia: el baño monocromático en tonos tierra. El baño de invitados, por otro lado, sorprende con un fuerte acento de color.

"Se trata mucho más de crear una atmósfera y dar un carácter que refleje a las personas que viven allí, y no de un estilo o función específica".

En el dormitorio, los tonos marrones y beige se encuentran con acentos rojos individuales. Un armario oculto al lado de la cama proporciona estructura.

Consejo de decoración de Kasia para la habitación infantil

Una cama grande crece con el niño y rápidamente se convierte en un patio de juegos. Los muebles ligeros y los cojines hacen que la habitación sea flexible y permiten que los niños los muevan por sí mismos.

"Creo que un hogar está realmente donde están las personas más cercanas e importantes".