Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

una servilleta de lino doblada con un servilletero

Imagínate una mesa festiva. Además de los platos, cubiertos de plata y copas de vino, las servilletas en particular atribuyen al brillo de la decoración de la mesa. Una servilleta bellamente doblada hace que toda la mesa luzca más elegante e impresiona a los invitados. Puede ser una pequeña obra de arte y el plegado de servilletas es un arte en sí mismo. Te damos consejos e instrucciones sobre cómo doblar las servilletas. ¡De fácil a avanzado, encontrarás la técnica de plegado de servilletas adecuada!

Todo debe encajar perfectamente para crear una hermosa imagen general. Las servilletas dobladas pertenecen a una mesa bellamente puesta. También hay que preparar los anillos a juego. Las servilletas tienen que ser enrolladas y colocadas en los servilleteros en diseños elegantes y simples, adecuados para cada ocasión.

¿Qué servilletas son las más adecuadas para doblar?

Puedes usar servilletas de papel y de tela para doblar. Las servilletas de papel se doblan fácilmente y mantienen mejor la forma deseada.

Las servilletas de tela se recomiendan especialmente para las técnicas de plegado más avanzadas. Estas se caracterizan por su aspecto elegante. Además, las servilletas de tela son reutilizables y, por lo tanto, más robustas y sostenibles.

Dependiendo de la situación, decide qué versión es la más adecuada. Con nuestra técnica de plegado, cada material se convierte en el centro de miradas de tu mesa.

Cómo doblar las servilletas fácilmente

Empieza doblar servilletas con una técnica de plegado sencilla. Toma una servilleta de papel cuadrada. Abre la servilleta como un libro para obtener un rectángulo. Ahora dobla la esquina superior derecha hasta el pliegue central. Repite el proceso con la esquina superior izquierda. Ahora deberías tener un triángulo delante de ti. Por último, dobla ambas mitades juntas en la curva central y coloca la servilleta hacia arriba. Así obtienes un triángulo de pie.

Consejo: Se puede obtener na alternativa un poco más elaborada insertando las esquinas frontales del soporte una dentro de la otra. Un lado sirve como solapa, el otro como punta, que se inserta en la solapa. Ahora tienes una especie de sombrero o corona.

Esta técnica de plegado es adecuada para una mesa de centro pequeña debido a su apariencia bastante sencilla.

Dobla las servilletas y prepárate para la cena

Una técnica de plegado más sofisticada es el abanico. Usa una servilleta de papel o una servilleta de tela bien reforzada. Despliega la servilleta. Si la servilleta no está doblada de antemano, dobla una mitad. En el siguiente paso, dobla uno de los lados cortos uno o dos centímetros más arriba. Voltea la servilleta con cada solapa, como con una escalera o un abanico. Continúa este paso hasta la curva media.

Dobla la servilleta una vez a lo largo, de modo que la parte plegada con escalón señale hacia afuera. Ahora dobla diagonalmente la parte de la servilleta previamente desplegada, viniendo del lado abierto, de modo que esta parte se encuentre con el pliegue central. Por último, dobla la parte que sobresale de abajo hacia arriba para crear un borde recto. Esta parte de la servilleta es ahora la pata de apoyo de la servilleta. Por último, puedes colocar la servilleta y el compartimiento plegado se abrirá automáticamente.

Tecnicas avanzadas de plegado: Árbol de Navidad para la cena navideña

¡Las servilletas festivas son imprescindibles durante la temporada navideña! Coge una servilleta de papel cuadrada. Coloca la servilleta enfrente con una punta hacia usted, de manera que el lado cerrado se gire hacia arriba a la derecha. Dobla capa por capa hacia la punta superior. Deja siempre unos dos centímetros entre las capas. Da la vuelta a la servilleta para que las capas queden en la parte inferior. Dobla las puntas derecha e izquierda de la servilleta hacia adentro para que los lados se encuentren en una línea vertical.

Da la vuelta a la servilleta y colócala delante de ti para que las puntas de cada una de las capas queden enfrente. Dobla la capa superior para formar la copa del árbol de Navidad. Ahora toma la siguiente capa, dóblala hacia arriba también y pon la punta debajo de la capa superior. No tires de la capa demasiado apretada, las capas pueden parecer voluminosas. Continúa con las otras capas, cada punta se coloca debajo de la parte inferior de la capa superior. Por fin tienes un árbol de Navidad festivo. ¡Esto hará que tu mesa de Navidad sea realmente llamativa!

DIY: cómo doblar una servilleta con forma de conejito de pascua

¡La Pascua es la época de la decadencia! Y te mostraremos un breve vídeo de bricolaje sobre cómo puedes preparar un conejo de servilletas por ti mismo. Todo lo que necesitas es el siguiente equipamiento: servilleta en tu color preferido y un hilo hecho del material que te guste.

  1. Paso

    Extiende las servilletas de tela sobre una superficie recta.

  2. Paso

    Toma las servilletas en las dos esquinas más alejadas de ellas. Dobla el tercio superior hacia el centro.

  3. Paso

    Toma las dos esquinas inferiores de la servilleta y dóblelas a un tercio hacia la mitad de la servilleta.

  4. Paso

    Luego dobla la servilleta brevemente en vertical en el centro y de nuevo hacia atrás. Esto crea un pliegue que puede utilizar para orientarse.

  5. Paso

    Ahora dobla los dos lados hacia abajo y oriéntate en el pliegue vertical del centro.

  6. Paso

    Dobla los dos lóbulos superpuestos en un triángulo hacia el centro para formar un cuadrado.

  7. Paso

    Ahora dobla las esquinas inferiores del cuadrado hacia adentro para que la servilleta parezca un dragón.

  8. Paso

    Gira con cuidado toda la servilleta en 180 grados y dobla la punta inferior hacia arriba.

  9. Paso

    A continuación, dobla ambos lados hacia atrás y colócalos juntos de la mejor manera posible.

  10. Paso

    Asegúralo con una cinta en el material y color que te guste, atando un lazo alrededor de la base de las “orejas” del conejo. Corta los extremos sobresalientes de la cinta y la servilleta de conejo estará lista.

Un toque floral para la decoración primaveral de la mesa

Cada primavera, las flores son el centro de miradas del hogar. Una decoración de mesa hermosa juega un papel importante en cada comedor. También puedes llevar el encanto floral encantador a tu mesa de comedor con servilletas dobladas. Las servilletas en tonos pastel resultan especialmente populares para las decoraciones de primavera. ¡Dóblalos con la hermosa forma de un lirio de agua!

Para ello, coloca la servilleta desplegada delante de ti y dobla cada esquina hasta el centro de la servilleta. Repite este proceso con cada nueva esquina. A continuación, gira la servilleta de modo que las esquinas dobladas hacia el centro apunten hacia abajo. Ahora dobla cada una de las cuatro puntas hacia el centro de nuevo. Dobla ligeramente cada una de las esquinas y tira con cuidado de la punta hacia arriba. Así obtendrás una maravillosa flor del nenúfar. Las hojas todavía están en la parte inferior de la servilleta. Dóblalos o tira de ellos ligeramente hacia arriba para completar el aspecto del nenúfar.

¡Déjate inspirar por los pliegues de las servilletas! Navega a través de Westwing y descubre unas servilletas hermosas con servilleteros a juego, ¡y mucho más!