copas de champán

La Nochevieja es una noche especial. Es el último día del año y al mismo tiempo la última fiesta. En todas partes del mundo a finales de año se celebran grandes fiestas para dar la bienvenida al año nuevo. ¡Lee aquí qué es lo que definitivamente necesitas para la fiesta y qué decoración de Nochevieja es imprescindible!

¿Cómo planificar tu fiesta de Nochevieja?

Con estos sencillos consejos y trucos, ¡planificar tu fiesta de Nochevieja será muy fácil!

  1. Crea una lista de todos los invitados que puedes esperar en tu fiesta. Esto te dará una visión general de inmediato.
  2. Piensa en que tipo de fiesta vas a celebrar: ¿tradicional con la familia con el cotillón como único elemento festivo? ¿O a lo mejor vas a proponer algunos juegos? ¿O mejor aún, vas a hacer una noche temática?
  3. ¡La comida es lo más importante de la fiesta! Ten en cuenta los gustos, las alergias y las intolerancias de tus comensales. Decide el menú de nochevieja combinando tradición y modernidad y que sea equilibrado. ¡Vendremos ya de muchos atracones! Una recomendación de Westwing es decantarse por platos sabrosos pero ligeros y escoger pescado antes que carne. También deberás tener en cuenta que se va a beber durante la velada. Primeramente, piensa en los vinos. ¡La elección de un buen vino puede determinar el éxito o el fracaso de una buena cena de Nochevieja! Y no te olvides de poner las botellas de champán en el congelador, ni de seleccionar los mejores licores para los combinados para pasadas las uvas.
  4. Piensa en una decoración de nochevieja especial. Este finde año debe ser muy especial y la casa debe responder a ello. Dales a tus principales estancias un toque de color; o decórala con imágenes y fotografías de tus comensales; o decórala según cárteles de cine. Decórala tal como quieras para que tus invitados recuerden esta cena de nochevieja como una velada especial.
  5. Informa a tus seres queridos sobre tus planes para la fiesta con suficiente antelación. Sobre todo, si necesitas que los comensales traigan algo de casa (puede ser una cena de “traje”) o necesitan preparar algo pues vas a celebrar una serie de juegos que deben prepararse con antelación. Así todos podrán planificar mejor con anticipación y que no lleguen sin los deberes hechos.

Sugerencias para tu decoración de Año Nuevo

Como hemos dicho, la fiesta de Nochevieja no es cualquier celebración. Y este año tenemos muchos motivos para celebrarla. Por eso, la Nochevieja este año la planteamos de dos maneras: una más tradicional y otra más original. ¿Con cuál te quedas?

Decoración de Nochevieja clásica

Cuando se trata de decorar la casa para esta noche tan especial, hay una cosa más importante: ¡la casa debe resplandecer y brillar como los fuegos artificiales! Las decoraciones clásicas de Nochevieja están dominadas por el oro y la plata. En combinación con el blanco y negro, se crea un ambiente de fiesta. Pero tampoco debes olvidar algunos apuntes de color verde (un buen abeto siempre ayuda) y el rojo (las poinsettias).

Otro elemento que tendrás que tener en cuenta es la iluminación de las estancias. Es decir, puedes crear un ambiente más soft y decadente y optar por la luz de las velas de los candelabros. O puedes colgar del techo una de cristales, ideal para impulsar a la gente a bailar.

¡Los globos son imprescindibles para la decoración de tu fiesta! Además de la variante clásica, piensa en los globos de papel aluminio. La gran selección de letras y números te permite incluir la cifra del Año Nuevo con estilo en tu decoración de Nochevieja. Las versiones llenas de helio pueden flotar bajo del techo. ¡Esto le da a la sala un ambiente festivo!

El Gran Gatsby

Si ya estás cansado de repetir año tras año la misma fiesta, con la misma decoración, el mismo cotillón… ¿porque no organizar una cena de nochevieja temática? Y como hace ya 100 años de los fabulosos años 20, ¿qué te parece si recuperamos los esmóquines, las pajaritas, los sombreros de copa, las plumas, los vestidos de swing y el lujo característico de aquellos años. ¡Y qué no falte la pirámide de copas de champán en la mesa de nochevieja! Puede ser una noche al estilo Gran Gatsby.

Platos dorados, sillas con armazones dorados, cintas colgadas de color plata, candelabros dorados en la mesa de nochevieja, vasos de cristal con bordes de oro…. El barroquismo y la opulencia deben marcar la decoración de nochevieja en tu casa.

Otra idea de cena de nochevieja temática es hacerla sobre cine. ¿No sería muy divertido organizar una fiesta de cine ambientada en los años 70 u 80? Donde los invitados fueran con con un estilismo más hippie por ejemplo. Mientras tanto las paredes de la casa podrían estar decoradas con posters de películas icónicas de la década. Ten en cuenta los colores predominantes de aquella década y busca aquellos detalles que te trasladen a la década elegida.

Ya sea tradición o más original, con tu decoración de Nochevieja puedes marcar el tono de tu fiesta.

Lo que no puede faltar en ninguna fiesta de Nochevieja

  • Las 12 uvas, la tradición española de Nochevieja no puede faltar en tu fiesta del Fin del Año. Como consejo para los más inexpertos, intenta elegir las uvas más pequeñas, y… ¡no te olvides de hacer el recuento de las uvas al menos una vez antes de media noche!
  • ¡No hay fiesta de nochevieja sin cotillón! El cotillón debe incluir matasuegras o pitos, sombrero de disfraz, serpentinas o confeti, un antifaz y un collar de flecos o de estilo hawaiano.
  • Y por último y como favorito sobre todo de los hombres, la parte más ruidosa y vistosa de la noche: Bengalas, fuegos artificiales… ¡Imprescindibles para estas fiestas!

Ideas para la cena de Nochevieja

¡Celebra la cena de la Nochevieja junto con tus amigos en una mesa larga y disfruta de una tarde relajada! Los platos populares para la Nochevieja son, por ejemplo, la fondue, la cacerola o la raclette. Si cada uno de los huéspedes trae algo, habrá mucho para probar. El buffete de Nochevieja, donde cada uno puede servirse a su antojo, también es popular.

Nuestro consejo: consulta de antemano con tus invitados la comida para la noche de Año Nuevo. Así cada uno puede contribuir con diferentes recetas. Para las bebidas podemos recomendar una especie de ruleta: cada invitado trae una receta para un cóctel nuevo y los ingredientes necesarios para prepararlo. Así todos los invitados podrán probar bebidas nuevas y habrá suficientes opciones para todos.

DIY: fotomatón casero

¿Estás planeando una fiesta más grande? Entonces puedes incluir una cabina fotográfica. Con un fondo adecuado y accesorios divertidos puedes crear recuerdos con tus invitados en un segundo.

Después de todo, usar una cámara Polaroid o una cabina fotográfica es mucho más divertido que tomar las fotos normales de un smartphone. Toma fotos espontáneas de tu fiesta y regálalas a tus invitados. Esto no solo será un buen recordatorio de la noche juntos, sino que también creará un ambiente alegre en la fiesta de Año Nuevo. Los que celebran la Nochevieja con los niños, así pueden también ofrecer una actividad divertida para los pequeños. Te contamos cómo hacer tus propios accesorios:

¿Cómo preparar accesorios para las fotos de la fiesta de Nochevieja?

  1. Paso

    Compra cartón, pegamento líquido y palitos de madera delgados de unos 20-30 cm.

  2. Paso

    Imprime los motivos para tu cabina fotográfica. Los vasos, barbas, sombreros, máscaras, burbujas con textos o vasos para beber son especialmente graciosos.

  3. Paso

    Pega los motivos elegidos sobre el cartón y recórtalos con unas tijeras.

  4. Paso

    Ahora trata de insertar rápidamente un palo de madera entre el papel y el cartón. Puede ser que tendrás que añadir más pegamento. Asegúrate de que el extremo del palo de madera sirva más tarde como soporte y que el extremo largo quede en la parte inferior.

  5. Paso

    Deja que los accesorios se sequen antes de comenzar la sesión de fotos. ¡Disfruta de tu sesión de fotos personal en Nochevieja!