Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

decoración para nochevieja

Este año tenemos muchos motivos para celebrar las Navidades con ganas. Nunca antes hemos pasado un año tan duro y convulso. La pandemia del Coronavirus ha sacudido nuestras vidas y ha cambiado nuestra forma de vivir. Pero hemos llegado a la época del año más mágica y donde debemos ser generosos y hacer balance del año. Sobre todo, cuando llega el Año Nuevo. Aunque este año las reuniones sean más reducidas y nos vayamos a ver menos, no hay que descuidar su preparación. Y la fiesta de Fin de Año este año hay que planearla bien. Celebremos con seguridad el Año Nuevo, pero celebrémoslo compartiendo amor y alegría con los nuestros por haber llegado bien. 

Balance en Fin de año 

La última noche del año es una buena noche para dar un vistazo atrás y evaluar cómo ha ido el año. Este año este ejercicio será más necesario que nunca, y en muchos casos, uno deberá enfrentarse a momentos muy duros, pero también a muchos otros más reconfortantes, de superación personal. Son estos los momentos que nos harán llegar a Año Nuevo con salud y con fuerzas para seguir tirando adelante. Centrémonos en estos buenos recuerdos y al hacer balance seguro que no saldrá tan negativo. Y con el balance hecho implícitamente hacemos una prospección de lo que queremos para el próximo año. Hacer la lista de los propósitos de año nuevo es muy importante.  

¡Pero en las Navidades es cuando más nos tenemos que recordar de los demás! Por eso antes de que se nos tire el tiempo encima hemos de diseñar y escribir nuestras tarjetas de felicitaciones para el Año Nuevo. Tradicionales, originales, online, manuales… hay muchas formas de crear una tarjeta de felicitación. ¡Sé creativo y sorprende a tus amistades más cercanas y a los familiares más queridos! 

Si hacemos la lista de los propósitos de año nuevo, especializada en decoración, y diseñamos nuestra mejores tarjetas de felicitación para el Año Nuevo, también deberemos escribir la  carta a los Reyes Magos. Pero no solo se trata de pedir nuestros regalos de Reyes, sino también de pensar en lo que van a querer nuestros allegados y familiares. Si nos planteamos regalar algo que realmente necesiten, seguro que lo primero que pensaremos será en algo para la casa. ¿Decoración? ¿Un mueble? ¿Un electrodoméstico de cocina? 

Preparaciones del Fin de Año 

Lo primero que nos debemos plantear, sea el grupo de amigos o la familia, es dónde vamos a pasar fin de año. ¿Alquilamos una casita un grupo reducido en la montaña? ¿Hacemos un viaje con los niños a EuroDisney? ¿O simplemente organizamos una buena cena en casa? Cualquier plan será bueno mientras estés con tus seres más queridos. 

Actividades que hacer para Fin de Año 

Sea en tu salón o sea en una casita rural en un pueblo de montaña encantador, nosotros nos lo pasaremos en grande jugando. Pero si os faltan ideas de juego o actividades divertidas, aquí os dejamos algunas: 

  • Que cada uno de los asistentes escriba en un papel los tres momentos más positivos del año. Se deja en un bol y justo antes de las doce campanadas se leen y hay que adivinar a quien pertenecen estos momentos. Una bonita forma de compartir positivismo con tus compañeros de mesa.    
  • Jugar a las pelis siempre es divertido. Pero siguiendo el ritual de recordar lo mejor del año, la norma será que cada uno de los asistentes represente la película que más le haya gustado este año. El confinamiento ha dado mucho de sí y las multiplataformas de contenidos han ganado cada vez más adeptos. 
  • Crea grupos de dos o tres personas y preparad una imitación musical. Se trata de reproducir el baile o el videoclip que más os haya gustado del año. De aquí han salido grandes imitadores de Beyoncé, Lady Gaga o Bruno Mars. 

Decoración para la casa

Despedir el año y dar la bienvenida al que vendrá debe hacerse con los mejores galones. Y tu casa no puede quedarse al margen. La decoración de las casas en Navidades es vital. No sólo es el árbol de la Navidad y las guirnaldas. Hay muchos otros elementos que pueden ayudar a tener una decoración de Nochevieja muy vistosa. Des del recibidor de casa hasta la mesa donde se va a cenar. 

  • Cartelería Ad Hoc: Desde el recibidor hasta las habitaciones podemos colgar guirnaldas, cintas o carteles que nos recuerden el año que vendrá en letras doradas. El dorado es de cumplimento obligatorio durante la Nochevieja. 
  • El cotillón: Más que nunca, este año el cotillón es de uso obligado. Que cada invitado, a medida que entre la noche, se ponga su gorrito de papel, su peluca, sus gafas de papel y que no dejen de sonar los espantasuegras. 
  • Decoración floral dorada: Sea en la mesa principal como en otros puntos de la casa, se puede colocar todo tipo de ornamentos florales o naturalezas muertas donde el dorado resalte. Y en puntos estratégicos de la casa deberás añadir las famosas poinsetias rojas para que traigan buena surte a la casa. 
  • Iluminación decorativa de Navidad: Pequeñas bombillas de colores unidas por un hilo y colgando en las paredes exteriores, guirnaldas con luz para el interior, figuras navideñas con luz en su interior y que dan un punto de luz específico, candelabros de todas las formas, antiguos y modernos, con sus velas …. La decoración lumínica de una casa viste mucho en estas fechas.  

Recetas y platos especiales

La última cena del año debe ser memorable. Igual que la comida de Año Nuevo. Si bien son días de grandes comilonas, estos dos ágapes son muy importantes y hay que quedar saber quedar bien. Lo más importante es decidir cuál va será el Menú de Nochevieja y de Año Nuevo.  

  • Picapica: Se puede optar por hacer un picapica generoso a base de quesos y embutidos. O con algunas delicatessen de marisco (gambas, almejas, ostras, caviar…). Y para los más pequeños, chips, tostaditas con paté, sobrasada… 
  • Platos para Nochevieja: tanto se puede servir carne como pescado durante la cena de Nochevieja. Si optamos por carne, el cochinillo al horno es uno de los platos españoles que más se preparan esta noche. Pero si optamos por el pescado, una de las mejores opciones es la lubina al horno con patatas y verduras. 
  • Menú de Año Nuevo: Mientras de fondo escucháis el Concierto de Año Nuevo (nunca puede faltar, podéis empezar con el picapica o un entrante más suave. Luego se puede empezar con el caldo (aunque en depende de que zonas es más típico para el día de Navidad) y luego poder deleitarse con un segundo plato más suave (llevamos ya muchos atracones…)  como un redondo de ternera o un solomillo Wellington. A los postres, siempre quedarán los turrones y mazapanes. 

¡Celebra la Nochevieja con nosotros!

Cuida tu apariencia en Año Nuevo 

Sin duda uno de los gremios que más trabajan en Navidades, son los peluqueros. ¡Hay que causar una muy buena impresión a la gente que estará contigo en la última noche del año! Así que, apuesta por un cambio de look, un buen peinado de Nochevieja que te deje aún más guapo/a. Corto, liso, ondulado, un bob, la permanente… asesórate bien y escoge el corte que más te favorezca. Pero tu nuevo peinado deslumbrante debe venir acompañado con el maquillaje de Nochevieja que aporte más luz a tu rostro. ¡Con tu peinado y tu maquillaje darás la bienvenida al 2021 con la mejor de las caras! 

Tanto sea para divertirte, como para decorar tu casa o preparar el menú de Nochevieja, todas estas ideas te servirán para hacer la celebración que este 2020 se merece. ¡Qué tengas un feliz Año Nuevo