Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cocina antigua de hierro negro

El estilo vintage es especial y cada vez gana más adeptos en el mundo de la decoración. Si estás pensando en cambiar la cocina, tienes que apostar por una cocina vintage. ¡Déjate llevar por la nostalgia y apuesta por las cocinas vintage!  

Para conseguir el efecto vintage debemos recurrir a muebles con aires retro. Que tenga aires vintage no significa que sea antiguo. Es cierto que también existen otros factores además de los muebles que ayudan a conseguir ese estilo vintage como el color y los accesorios. Así que es hora de hacerte con alguna pieza de tu abuela y darle una segunda vida en la cocina. Puedes customizar o simplemente dejar el mueble tal cual. Dependiendo también del estilo de cocina que quieras conseguir.  

Cómo conseguir una cocina vintage 

Para conseguir una cocina de estilo vintage, podemos jugar con diferentes elementos. Los suelos marcan mucho la diferencia en una cocina vintage. Por lo general, suelen ser baldosas de diferentes colores o con algún estampado geométrico. Las verás en blanco y negro, así como en otros colores.  

En el caso de que prefieras darle más protagonismo a la pared, puedes añadir papel pintado. Un papel pintado que llame la atención en rojo y blanco o en un tono que destaque.

Los colores que predominan en una cocina vintage 

En las cocinas vintage predominan los colores pero en tonos pastel. Estas cocinas se caracterizan por la mezcla de tonos suaves pero que al mismo tiempo aportan calidez al espacio. Uno de nuestros tonos favoritos para crear una cocina vintage, es el verde menta. Este color es uno de los más deseados y no nos extraña. Aporta ese plus vintage al instante y al mismo tiempo da calidez a la cocina.  

Mesa con una decoración en verde

Los materiales que usamos en una cocina vintage 

En las cocinas vintage solemos apostar por muebles en madera, ya que a través de este material conseguimos calidez y aportar un toque clásico. La madera se combina muy bien con otros materiales. En este estilo vintage, combinaremos la madera con armarios o vitrinas también de vidrio. Con el vidrio conseguimos dar más luz a la cocina y ampliar visualmente el espacio. En el caso de que busquemos algo más de color, las flores son esenciales. Podemos añadir flores en pequeños jarrones o a través de papeles pintados. Elige un papel pintado floral en tonos pastel. Podemos decorar cualquier pared con este papel o directamente algunos elementos decorativos como jarras, tarros,… 

En cuanto a los muebles del comedor, la madera debe ser la protagonista de nuevo. Es cierto que podemos jugar con más libertad en la tapicería de las sillas, incluyendo por ejemplo otros materiales como el cuero. Eso sí debemos tener cuidado para no romper con la estética del estilo que hemos instaurado en la cocina.  

El nuevo vintage en la cocina 

Es cierto que desde hace unos años, las cocinas vintage han ido cambiando. Hemos visto como otro estilo de cocina vintage se ha instaurado. Hablamos del nuevo vintage, ese que nos traslada casi a un mercado de pueblo. Su estilo se basa en la mezcla de colores claros y pasteles como el blanco o el rosa, mezclado con materiales como la madera. Es un estilo algo similar al rústico, pero con la diferencia de que aquí el blanco es el protagonista en los muebles. En cuanto a la decoración de este estilo vintage de mercado, los elementos decorativos destacan por ser de fibras naturales o también de madera. Aunque tampoco faltan las clásicas cestas de metal que vemos en algunos mercadillos con las verduras.