Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cocina

La cocina es el alma de la casa, y donde pasamos mucho tiempo, como en el salón. Tener una cocina bien amueblada es sinónimo de bienestar. También, el contar con una cocina que esté bien equipada nos ayuda a cocinar con más ganas. Si además contamos en la cocina con rincones que sean adecuados para que estén nuestros invitados más cerca, ¡mucho mejor! Si tienes pensado renovar tu cocina, te damos algunas ideas de diferentes estilos, así como algunos consejos. ¡Quedará de diez!

 

Sorprende con una cocina creativa y con carácter

La cocina es el alma de la casa. En ella la mayoría invertimos una gran parte de nuestro tiempo; no solo para cocinar, también para desayunar, tomarse un aperitivo, recibir visitas.. 

Tener una cocina bien amueblada y con una decoración equilibrada es sinónimo de bienestar. También, el contar con una cocina que esté bien equipada y ordenada nos ayuda a cocinar con más ganas. Si, además, contamos en la cocina con rincones que sean adecuados para que estén nuestros invitados más cerca, ¡mucho mejor!  

Si tienes pensado renovar tu cocina, te damos algunas ideas de diferentes estilos, así como algunos consejos para dotar de carácter y creatividad a tu cocina. ¡Quedará de diez! 

5 estilos para darle carácter a tu cocina

  1. Cocina blanca: Las cocinas blancas se han convertido en las más deseadas. Su atemporalidad, luminosidad y el bienestar y la tranquilidad que irradian convierten este tipo de cocinas en las más reclamadas. Son bonitas y elegantes y, por su sencillez, se prestan a toques decorativos de otros estilos, como el mediterráneo, el rústico o el vintage, por ejemplo.
  2. Cocina moderna: Las cocinas modernas mezclan diferentes materiales y acabados, tanto en mate como en brillo. Por lo general, en este tipo de cocinas se usa mucho vidrio, pizarra, piedra, acero y, por supuesto, electrodomésticos de última generación. Lascocinas americanas abiertas al salón y con isla son muy propias de este estilo. Aunque este tipo de cocina es el nuevo reclamo en decoración y se adapta perfectamente a cualquier otro estilo.
  3. Cocina industrial: con toques retro y vintage, el estilo industrial está inspirado en la estética resultante de la reconversión en los años 50 de antiguas fábricas neoyorquinas en lofts. Paredes de ladrillo vista, tuberías y campana extractora al dscubierto, metal, madera degastada y lámparas colgantes, son algunos de los elementos imprescindibles de este estilo tan chic, que alcanza su máximo esplendor en la cocina.  
  4.  Cocina vintage: un estilo de cocina con mucho encanto. Alegresparedes de azulejos, suelos antiguos de mosaico, cortinas y mantelería con alegres y coloridos patrones y algunos elementos decorativos que le darán un plus de encanto: jaulas decorativas, carteles de antiguos anuncios publicitarios, balanzas, tarros de cristal con plantas o flores, botes de almacenamientoCompleta la decoración con un par de muebles de cocina imprescindibles del estilo vintage: una alacena y una mesa camarera, que además te puede resultar muy práctica para transportar a la mesa la comida y los recipientes con el aliño, así como para ir retirando platos. 

  5. Cocina rústica: Ideal para las casas de campo, pero también para impregnarte de un ambiente rural en plena ciudad. Mucha madera y un ambiente muy natural, donde se respira frescura. Paredes de piedra, vigas en el techo, alguna que otra cortina coqueta y mucha fruta y verdura en grandes fuentes de barro. En este tipo de cocina los platos de cuchara de toda la vida saben mucho mejor. 

Cocinas con encanto que nos sorprenden por su creatividad

Una cocina con encanto es una cocina con detalles creativos inesperados. Contiene un toque personal con elementos decorativos, mobiliario o distribución muy originales. Te damos 9 ideas para despertar tu imaginación y que puedas darle a tu cocina un aire más encantador. 

  1. Multiplica la luminosidad con muebles de cocina en blanco o colores claros. Y para crear un mayor efecto encantador, combínalos con muebles o elementos de madera de tonos claros. 
  2. Si la cocina da a un patio o balcón, aprovecha para crear unas vistas con una decoración armoniosa que integre mejor los dos espacios. Conseguirás una sensación de mayor amplitud. Aunque el balcón sea pequeño, si tienes espacio suficiente para colocar una mesa y un par de sillas, podrás disfrutar de un aperitivo al aire libre con el buen tiempo. 
  3. Añade plantas y flores para dotar a tu cocina de un ambiente más fresco y natural. Puedes también crear un pequeño huerto en la cocina con hierbas aromáticas. Coloca un bonito macetero cerca de un ventanal con tus hierbas favoritas y dale un toque de sabor natural a tus comidas. 
  4. Reserva un tramo de la pared para colocar una pizarra, o mejor aún, ¡pinta la pared con pintura de pizarra! Nada más original y práctico que apuntar una receta o la lista de la compra en una pizarra en la cocina. Con esta lista, todos los miembros de la casa podrán ir añadiendo sus necesidades. Se acabaron los trozos de papel con la lista de la compra que no encuentras por ninguna parte cuando vas a salir de casa. Hazle una foto con el móvil a tu pizarra antes de salir y ¡listo!
  5. Cuelga unas fotos polaroid de buenos momentos en una cuerda de yute, sisal o cualquier material natural o colócalas sobre la nevera con originales imanes de tus viajes. 
  6. Llena la cocina de arte; no solo pintura, ¿por qué no una bonita escultura que le vaya al estilo de tu cocina o un dibujo? 
  7. Sorprende con un vinilo decorativo con detalles propios de la cocina, frases motivadoras para ponerte a los fogones con más ganas o elementos inesperados.
  8. La cocina comedor es uno de los mejores lugares para recibir invitados en casa cómodamente. Pon gran atención a crear un ambiente acogedor en el office de la cocina con unas sillas de cocinacómodas y originales. Si no tienes mucho espacio, puedes optar por una barra de bar con dos taburetes altos para disfrutar de un momento casual, copa en mano. 
  9. Y que no falte un botellero para guardar tus mejores vinos y una coqueta caja de madera con asa y casilleros con unos botellines de cerveza artesanal. 

3 consejos muy simples para tener tu cocina a punto

Limpieza y orden

Para disfrutar de tu cocina es necesario que esta esté siempre impecable, por higiene, por comodidad y porque es infinitamente más agradable ponerse manos a la obra en un espacio de trabajo propicio y equipado.  

No necesitas limpiar a fondo la cocina todos los días. Con una vez a la semana bastará si te acostumbras a mantenerla limpia y ordenada en el día a día. Eso sí, es imprescindible una buena limpieza de las encimeras y los utensilios de cocina después de cada uso. Utiliza desinfectantes acordes a cada superficie de la cocina. 

Ordena los utensilios y artefactos de cocina en los armarios, según tus costumbres. Coloca los elementos que más utilices en los armarios que están a la altura de tus hombros y los que usas una vez a las mil en los armarios más bajos o más altos, o bien al fondo de los armarios. 

Cuando hagas la limpieza a fondo semanal, asegúrate de poner atención a los detalles. Acuérdate, por ejemplo, de limpiar bien la cubertería de plata para tenerla reluciente cuando llegue el momento de utilizarla. Márcate unos check points para no olvidarte de nada: el deposito donde caen los restos de café de la cafetera automática, la nevera, el deposito de grasa de la campana extractora o las puertas de los armarios, incluido los pomos. 

Electrodomésticos y utensilios a punto

Asegúrate, además, de que los electrodomésticos estén siempre a puno. Acuérdate de afilar los cuchilloscuando el corte no sea limpio y ágil. Tener los cuchillos a punto es fundamental para cocinar a gusto 

Rollo de cocina bien surtido

Un elemento simple, pero tan conveniente para sacarnos de más de un apuro, es el papel de cocina. Asegúrate de tener siempre repuesto de rollo de cocina o lo echarás realmente de menos cuando más lo necesitas.