Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cocina

Ya sea una cena ligera o copiosa: con los muebles de cocina adecuados, ¡tendrás un éxito en todo lo que planeas! ¡La cocina también puede estar de moda! Los recetarios, las aplicaciones de cocina y los blogs están en auge y los consumidores están dando cada vez más importancia al origen y la producción de sus alimentosAhora cocinar no es sólo parte de comer, sino también una pasión y un pasatiempo de muchosDesde principiantes hasta chefs profesionales: ¡con los consejos adecuados, montar una cocina se convierte en un gran placer! 

Muebles de cocina: la multifuncionalidad del ambiente

¡La cocina ya no es “sólo” el lugar donde preparamos las comidas y los comemos rápidamente en un banco! Las cocinas se han convertido en un símbolo de estatus y se utilizan mucho más que antes como unos espacios multifuncionales.
¿Sueñas con una cocina acogedora con mucho espacio para tus amigos y familiares? ¿O una cocina moderna en la que podrías experimentar con las delicias culinarias que te encantan? ¿O tal vez estás buscando consejos para que tu cocina pequeña se vea más grande? Dependiendo de todas tus necesidades, el equipamiento de la cocina debería ser diseñado en consecuencia, al igual que el diseño y el mobiliario de otras habitaciones de tu hogar. ¡Haz el clic en nuestros artículos y encuentra una inspiración para la cocina de tus sueños!

Consejos para un mobiliario de cocina óptimo

Si amueblas tu cocina, normalmente te servirá bien durante varios años. Los requisitos individuales son un medio útil para diseñar con éxito tu cocina ideal. Ya sea una pequeña cocina individual o una acogedora cocina de módulos para toda tu familia: ¡te presentamos
nuestras características imprescindibles que siempre deberías tener en cuenta a la hora de elegir tus muebles de cocina! Vamos a empezar.

  1. ¿Utilizas tu cocina solo o con varias personas? Planea tu cocina, en modo de que el ambiente sea óptimo para todos que la utilizan.
  2. Crea un “moodboard” (un tipo de collage) individual basándolo en tus preferencias, bocetos, fotos y otros fragmentos de ideas para amueblar tu cocina ideal. Esto, sin duda, va a ser enormemente útil para la planificación o el diseño posterior.
  3. Presta una atención especial a un buen flujo de trabajo y a la ergonomía de tu cocina. Recuerda las distancias cortas, la altura de trabajo adecuada, una secuencia lógica de diferentes pasos de trabajo e inteligentes ideas de almacenamiento que marcan la pauta cuando vas a cocinar. Todo lo mencionado es muy importante a la hora de elegir tus muebles de cocina. Incluso si las cocinas abiertas son la tendencia actual, deberías considerar si prefieres separar los olores de los alimentos del salón, así como los ruidos cuando trabajes en la cocina.
  4. Mientras que los materiales naturales como la madera o las superficies de piedra tienen una clase atemporal, los frentes de cocina de colores sin duda pueden dar un toque de vitalidad
    a tus muebles de cocina. Por regla general, los frentes de las cocinas equipadas pueden sustituirse posteriormente y, por lo tanto, ofrecen una cierta libertad de diseño en lo que se refiere al mobiliario de cocina.
  5. El uso y el efecto de las diferentes fuentes de luz juega un papel importante en la decoración de tu cocina nueva. ¿Qué elementos de iluminación deben producir un tipo de luz adecuado y dónde?

Si inviertes un poco de tiempo en la decoración de la cocina, disfrutarás de ella durante mucho tiempo y podrás percibirla como un espacio vital y completo. Déjate inspirar por los consejos de nuestros expertos en interiores y crea al mismo tiempo un interior de cocina no sólo práctico, sino también elegante. ¡Esperamos que disfrutes a lo máximo de la planificación y el mobiliario!