Decorar el comedor con mucha personalidad nos brinda la oportunidad perfecta para mostrar todo nuestro estilo decorativo en cada encuentro. Da igual el tamaño o las características de tu comedor, siempre puede aprovecharse al máximo. Lo importante es prestar atención a los detalles y jugar correctamente con los elementos del estilo moderno. Lacas, brillos, tonos dorados, terciopelos… En Westwing te enseñamos cómo decorar comedores modernos y elegantes. ¡Sigue leyendo!

Paredes de comedores modernos y elegantes

Además de los muebles, los complementos, colores texturas… A la hora decorar comedores modernos y elegantes hay otros elementos y detalles a tener en cuenta. El diseño de las paredes, por ejemplo, puede cambiar por completo el look de tu comedor, aquí te compartimos algunas ideas con las que acertarás.

Pared de marcos de fotografías

Si tienes una pared blanca de base, puedes crear en ella un mural lleno de fotografías familiares, viajes y los mejores momentos para recordar. También puedes hacerlo con una pared oscura o con un color de fondo, pero debes tener más cuidado de que no quede demasiado sobrecargada para que no haga que el espacio sea visualmente más pequeño. Elige marcos de estilo moderno en tonos nude, de diferentes tamaños y colócalos intentando que la composición sea algo simétrica que transmita armonía. Lo más importante es que los marcos de la decoración estén contrastando con la base. También puedes atreverte con marcos dorados o negros para un toque más sofisticado. Un buen consejo para saber cómo empezar la composición es colgar primero la pieza más grande ligeramente descentrada, y luego distribuir el resto de las fotografías alrededor de ella.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Arte contemporáneo a gran escala

Las obras de arte de grandes dimensiones consiguen acaparar todas las miradas con el primer vistazo. El comedor es una zona perfecta para poder cautivar a tus invitados. Puedes escoger un cuadro o incluso una escultura y colocarla delante de una pared lisa para que el contraste sea mayor.

Separadores de ambientes

Especialmente útiles para casas modernas, en las que cada vez está más de moda que los espacios sean diáfanos, sobre todo en la zona de salón, comedor y cocina. Dividir los espacios a través de separadores es una técnica muy recurrente aplicada por arquitectos y diseñadores de interiores contemporáneos. Estas estructuras pueden jugar un papel fundamental en la decoración del espacio ya que, además de definir los espacios, otorgan un valor extra a la decoración total de las estancias y dan un toque mucho más íntimo a los hogares con espacios abiertos. Puedes encontrar separadores de distintas formas y materiales, como la piedra, la madera o el metal.

Revestimientos de pared

Los revestimientos de pared capaces de transformar el espacio sin tener que hacer enormes cambios a la estructura. Veámos algunas ideas que harán de tu espacio un ejemplo de elegancia.

  • Mármol: elegante y lujoso, capaz de introducir mucha clase y sofisticación al espacio.
  • La madera: añadiendo un revestimiento de pared de madera, se puede conseguir aportar calidez, además, es un excelente aislante térmico.
  • El microcemento: muy utilizado en cocinas ya que te permite tener muebles de obra integrados. Por eso, si tu comedor y cocina están unidos, puede ser un material excelente para utilizar y dar un toque moderno. 

Paneles de pared 3D

En la escena actual de diseño de interiores, los paneles 3D se utilizan a menudo para crear espacios únicos y de carácter distintivo. A menudo los paneles presentan patrones geométricos y distintas texturas que aportan profundidad y dinamismo allí donde están expuestos. Es recomendable no abusar de ellos, por eso es mejor que elijas una única pared del comedor, generalmente suele ser la más cercana a la mesa, para dar el contraste necesario sin abrumar demasiado.

Mesas para comedores modernos

Si en el salón el total protagonista era el sofá, en el comedor este papel corresponde a la mesa. Además de adaptarse a tu gusto personal, la mesa debe adaptarse perfectamente al espacio, ser muy estética y estar en consonancia con el resto del espacio. En comedores modernos y elegantes, la forma de la mesa juega un papel fundamental, ya que hace que el look del resto del comedor pueda cambiar por completo.

Una mesa redonda es igual para espacios más pequeños, rectangular u ovalada para aportar un extra de modernidad, cuadrada para un estilo más clásico.

Los materiales son otra de las claves para tener en cuenta. No dudes en introducir la madera para hacer espacio más acogedores e íntimos, pero si prefieres un aspecto industrial, puedes probar con el metal. Una mesa de comedor de cristal es ideal si el espacio es reducido y quieres que pase un poco desapercibida o no ocupe mucho espacio visual.

Sillas para comedores modernos

La mesa es la protagonista de los comedores modernos y elegantes, pero sin duda, las sillas también juegan un papel muy importante para dar el toque final. Ante todo, han de ser cómodas, ya que es un espacio en el que normalmente se suele pasar mucho tiempo y que incluso muchas personas pueden utilizar para trabajar. 

Combinar diferentes colores en las sillas del comedor es un recurso que puede darle un aire mucho más pintoresco y colorido, el hecho de poder moverlas y reubicarlas de lugar te permite hacer mil combinaciones, juegos y mezclas. Si quieres un estilo más clásico y elegante, prueba con tonos neutros en el mismo modelo de sillas pero en diferente colores. Si quieres arríelas más, mezcla estampados y texturas en diferentes modelos.

Otra de las combinaciones ganadoras es mezclar sillas llamativas y de personalidad marcada con otras más sencillas. Por ejemplo, puedes probar con unas butacas tapizadas, con algún estampado o de terciopelo con otras sillas de madera o fibras naturales.

Convierte tu comedor en un espacio vital de la casa

¡Dale vida a tu comedor! Si te han gustado nuestras ideas y consejos, no te pierdas de los mejores trucos y claves decorativas para comedores modernos y elegantes de la mano de Westwing. ¡Inscríbete en el club de compras! Tendrás acceso a las mejores ideas y consejos para decorar tu casa con estilo, ¿te lo vas a perder?