El estilo moderno es uno de los estilos de decoración más actuales. Surgió a mediados del siglo XX, y recoge pinceladas de otros estilos de decoración muy utilizados como son el minimalista, nórdico y japonés. Pero, ¿cuáles son las características de este estilo decorativo? En Westwing te enseñamos cómo acertar con este estilo decorativo en tu casa. ¿Te vienes? 

Características principales del estilo moderno 

El estilo moderno puede combinarse con otros estilos y puede adaptarse a los gustos personales de cada uno. Sin embargo, posee características definidas que son claves si quieres darle a tu hogar un aire moderno.

  1. Líneas sencillas. En el estilo moderno se ven mucho las líneas sencillas, y puras. También son las protagonistas las líneas rectas, y se huyen de las curvas.  
  2. Colores. Los colores que triunfan en el estilo suelen ser los claros, como el blanco, los marrones o los tonos grises, también tienen cabida los colores oscuros. Si nos atrevemos, podemos darle un toque de color más intenso a algún espacio, a través de cojines alfombras, o cortinas.  
  3. Materiales. Los materiales que más vemos en el estilo moderno son los muebles lacados en madera de color negro, el contrachapado o el aglomerado. También están presentes los colores brillantes como el acero, el vidrio o el poliuretano. En cuanto a la forma de utilizar los materiales, podemos mezclarlos, ya que así conseguiremos un efecto más especial.  
  4. Diseño. Los muebles modernos deben ser simples, con líneas rectas y detalles discretos. Esto no quiere decir que los muebles no tengan personalidad, y sean fríos, al contrario. Asimismo, no debemos incorporar muchos muebles, ya que en el estilo moderno se busca la funcionalidad. 
  5. Iluminación. Otro de los elementos fundamentales de la decoración moderna es la luz. La iluminación de los interiores de decoración moderna debe ser naturales, espaciosos y muy amplios. En el caso de no poder usar luz natural, debemos siempre optar por una luz artificial blanca.  
  6. Muebles. El estilo moderno no utiliza mucho mobiliario. Si deseamos añadir muebles, estos deben ser, sobre todo, funcionales. Igual que los accesorios deben ser prácticos, y tener un ligero toque especial.  

Sigue leyendo: si quieres saber todas las claves de nuestros interioristas para conseguir un estilo moderno en cada habitación de la casa, lee nuestros artículos de decoración de un baño moderno, un comedor moderno o una terraza moderna.

Otros estilos de decoración moderna: mid-century y clásico moderno 

Además del estilo moderno normal, también podemos diferenciar otros tipos de estilos modernos más concretos: el ‘mid century’, y el clásico moderno. Te enseñamos algunas de las características de cada uno de ellos.  

El estilo moderno ‘Mid Century’ 

El modernismo surgió a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Este movimiento se extendió también a la arquitectura y el diseño. La época dorada de estilo de decoración tuvo ligar en el siglo XX, dando origen al nombre de Midcentury moderno.

Este estilo de decoración se caracteriza por detalles muy sencillos, y sobre todo mucha funcionalidad. Tuve un gran auge, sobre todo, en los países escandinavos, donde se quiso ligar a este estilo decorativo hacia un diseño tecnológico, funcional y asequible. Estas son algunas de las características del estilo Midcentury moderno:  

  • Formas sencillas, líneas y limpias. 
  • Eliminación de detalles innecesarios.  
  • Elementos de producción industrial.  
  • Prevalecen los elementos de la naturaleza como la madera.  
  • Fluidez en los espacios.  

El estilo clásico moderno 

Es el estilo decorativo más antiguo. El estilo clásico ha evolucionado hacia ambientes más contemporáneos dejando atrás la pesadez de las telas y las maderas nobles. Estas son algunas de las características de la versión clásica:  

  • Contraste de paredes blancas con mobiliario oscuro.  
  • Se mantienen las formas tradicionales como las molduras en paredes, techos y puertas, e incluso en rodapiés.  
  • Mobiliario de líneas sencillas de esencia conservadora.  
  • Telas de gran calidad, tanto lisos o con estampados sutiles de colores suaves.  
  • Mezcla de piezas más modernas a través de su diseño o por su material. 

Si necesitas descubrir más piezas de estilo moderno, echa un vistazo por nuestra web e inspírate. En Westwing tenemos los productos perfectos para que puedas decorar tu casa al estilo moderno.  

¡Dále un toque moderno a tu casa!